Permanecerá cerrado el parque “El Colibrí” por contingencia sanitaria por COVID-19

98

– Se cumplieron disposiciones de seguridad y protección civil para tener instalaciones seguras

– Se invirtieron más de 650 mil pesos en correcciones estructurales, mecánicas y eléctricas

Luego de tres meses de trabajos intensivos que se realizaron en el Parque “El Colibrí” a fin de garantizar que las instalaciones fueran seguras para el sano esparcimiento de las familias de Chihuahua, el DIF estatal dio fin a los trabajos de mantenimiento.

Para tal efecto, profesionales técnicos en juegos mecánicos realizaron adecuaciones marcadas por las autoridades de seguridad y protección civil.

Actualmente se cuenta con la autorización de la Coordinación de Protección Civil, se llegó al 100% de cumplimiento a las especificaciones hechas por la dependencia para lograr la apertura, sin embargo, se ha dispuesto no abrir, a petición la Secretaría de Salud, debido a la suspensión de eventos masivos dada la alta movilidad y el incremento en el número de casos de COVID-19, presentados en la entidad.

La presidenta del DIF estatal, María Eugenia Galván Antillón, consideró que la salud de las familias, y la protección de nuestros niños, niñas, y adolescentes es primero, debemos cuidarnos y estar alerta, con respeto a las recomendaciones para prevenir más contagios.

Por su parte el director del DIF, Gabriel Eguiarte Fruns, agregó que, se han cumplido todos los requerimientos necesarios para que el parque de todos los chihuahuenses sea seguro; el inmueble cumple satisfactoriamente, para tal efecto se hicieron las adecuaciones necesarias y las inversiones precisas.

Luego de mantener pláticas con el personal operador del parque y locatarios, mostraron su completo interés y manifestaron su aprobación con la disposición de mantener cerrado el parque, conscientes de la situación de salud que enfrentamos en la entidad.

Durante los tres meses de cierre se realizaron las siguientes correcciones: actualización de planos, recableado en tableros de control de todos los juegos, puesta a tierra de la instalación eléctrica a cada juego, modificación y cambio en estructuras riesgosas, colocación de candados y chavetas de seguridad en las flechas, cambio de transmisiones, y rodamientos, colocación de tornillería nueva de grado de acuerdo a lo que los dictámenes mecánicos indicaron, sustitución de compresores, reacondicionamiento de alumbrado, entre otros.