Permanece Policía Municipal con vigilancia en Majalca y áreas de recreo

0
567

Destaca la ayuda brindada a menor accidentada en el parque nacional que fue trasladada a un hospital

A fin de servir y proteger a visitantes y pobladores del parque nacional Cumbres de Majalca y otros centros de recreo del municipio, a días de que concluya la temporada vacacional, policías municipales continúan con la vigilancia para prevenir faltas y delitos o brindarles ayuda, como fue el caso de una joven de 17 años accidentada que fue trasladada a un hospital de la capital.

Luego de sufrir una caída al viajar en una cuatrimoto en el mencionado parque, agentes municipales paramédicos asignados a la vigilancia del lugar, auxiliaron a la adolescente, quien mostraba serias lesiones, principalmente en cadera y cervicales.

La jovencita se encontraba en compañía de la familia y debido a la gravedad de las heridas que presentaba, fue necesario que los elementos le brindaran los primeros auxilios y la inmovilizaran mientras acudía una ambulancia de los Ángeles Blancos que se encontraba cerca.

Pero no es solo en este parque donde los uniformados son enviados durante las vacaciones a  atender la seguridad y brindar auxilio, sino a cada uno de los centros recreativos, como presas, lugares de acampar y principales vías de transporte de los turistas, para lo cual cargan botiquines, herramientas y lo necesario para atención de emergencias de los mismos.

Así pues, la policía montada o Charlys, la motorizada Enduro, la rural, entre otros grupos, incrementan el número de elementos para brindar mayor vigilancia y atención a los paseantes, también apoyados del helicóptero Halcón I que puede realizar traslados derivados de emergencias médicas o rescates.