Periférico de la Juventud y el Caos Vehicular

Debido a las obras de construcción de la gasa.

0
400

El viernes por la tarde y toda la mañana de sábado el Periférico de la Juventud de sur a norte fue un caos vehicular, esto debido a las obras de construcción de la gasa que unirá a dicha vialidad con la avenida la Cantera que realiza el municipio, mejor dicho, el caos no es por las obras, es por la falta de agentes de vialidad suficientes para agilizar el tráfico de más de tres mil vehículos que por hora pasan por ese lugar.

Las vialidades que se pueden utilizar como vías alternas, se vieron sobresaturadas, no había agentes agilizando el paso de loso vehículos y el sábado por la tarde fue necesario que los propios ciudadanos desesperados por lograr el paso, sin ayuda oficial se dieran a la tarea de tratar de poner orden.

La obra sin lugar a dudas se espera que sea de gran ayuda y que termine con el gran embudo que se genera en quienes al viajar por el periférico de la Juventud pretenden dirigirse al centro de la ciudad, además de quienes tienen sus viviendas en la zona norte de la Cantera, en donde existen varias instituciones educativas que requieren de mejores vialidades para llegar y salir a la hora de las clases.

Las criticas de los ciudadanos en las redes sociales fueron múltiples, todas ellas señalaban el hecho de la ausencia absoluta de agentes de vialidad o policías que auxiliaran.

Ante esta situación es que las autoridades municipales incrementaron los mensajes y boletines informativos para tratar de mantener a los ciudadanos al corriente de ese cierre de circulación.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la instalación de las últimas vigas que completan la estructura de la gaza que permitirá el acceso a la avenida Cantera desde el periférico de la Juventud, vigas gemelas de 60 toneladas cada una y que requieren el uso de grúas y operación especial para ser colocadas en su sitio con la precisión exacta que requiere la obra.

 

Por esta razón se realiza el cierre de los carriles centrales y laterales de Sur a Norte y se pide a la ciudadanía utilizar las vías alternas como lo son: Hacienda del Valle para las personas que necesitan tomar la avenida la Cantera hacia el oeste, Rio de Janeiro y Washington, para las personas que necesitan ir al norte o tomar cantera entre bulevar Ortiz Mena y periférico de la Juventud, siendo Río de Janeiro la más rápida para llegar desde Juventud a Cantera, así como avenida Politécnico y bulevar Ortiz Mena para acceso a la avenida la Cantera.

 

Se invita durante los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre a usar para sólo tráfico local  la avenida mirador, en su tramo comprendido entre el periférico de la Juventud y la avenida Washington, por ser un tramo de solo un carril libre y de acceso lento por el acceso los comercios alojados en esta avenida.

 

El Gobierno Municipal agradece la paciencia en la construcción de esta obra, señalando que se realiza este cierre en este fin de semana para que el próximo “Buen Fin” se mantengan abiertas y con flujo normal las avenidas, además de trabajar durante este fin de semana las 24 horas para terminar el cierre lo más pronto posible.