Pensionados y jubilados exigen auditoria a Pensiones Civiles

0
143

Ante el hecho de que no les han pagado sus aguinaldos y otros beneficios, maestros jubilados y pensionados de Pensiones Civiles del Estado tomaron las instalaciones y no permitían el paso a los trabajadores exigiendo la renuncia del director José Alberto Herrera y que se realice una exhaustiva auditoria, la cual piden se haga publica para conocer la realidad de la situación de la institución.

Los maestros señalan que a ellos sí les hacen los descuentos para el servicio y que a miles de trabajadores de estado les pasa lo mismo, mientras que la institución cada día cae en más problemas financieros.

Señalaron la falta de medicamentos y casos en donde los derechohabientes son rechazados en los hospitales privados que ofrecían servicios subrogados a la institución y que al momento de rechazar al paciente les señalan que no los atenderán porque Pensiones Civiles tiene un adeudo enorme con ellos.

Cabe señalar que información extraoficial señala que son varias dependencias, incluida la Universidad Autónoma de Chihuahua las que le adeudan a Pensiones Civiles más de 5 mil millones de pesos, motivo por el cual la institución se encuentra al borde de la quiebra.

Es por ello que los maestros jubilados y pensionado mostraron su preocupación pues en caso de que se declare la quiebra de Pensiones Civiles ellos serían los principales afectados, a pesar de que ellos si cumplieron con su pago de cuotas durante toda su vida laboral.

Con gritos los manifestantes pedían la presencia de José Alberto Herrera para que les diera la cara y les explicará la realidad de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado.