Pensión Bienestar: ¿Se depositará aguinaldo 2021 en diciembre?

0
30

La Pensión del Bienestar es un apoyo otorgado por el gobierno federal de manera universal a los adultos mayores con el fin de ayudarlos con los gastos del día a día.

Sin embargo, con el inicio de diciembre y la fecha del deposito del aguinaldo 2021 cada vez más cerca ha empezado a crecer una duda entre la gran mayoría de los pensionados.

Esta es si durante el último mes del año la Pensión del Bienestar depositará un pago extra referente al aguinaldo a todos los beneficiarios.

Por lo que las autoridades informaron que la Pensión del Bienestar no tiene programado ningún tipo de pago adicional por este concepto.

Lo anterior debido a que el aguinaldo es una prestación a la que únicamente tienen acceso las personas que trabajan de manera formal y al ser la pensión un programa social no puede pagarse este tipo de gratificación.

Cabe destacar que las personas que reciben pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) si reciben el pago de su aguinaldo.

Y la razón de esto es que este pago forma parte de lo que trabajaron mientras estaban activas.

Te recomendamos mantenerte atenta/o ante cualquier persona u organización que te diga que la Pensión del Bienestar si pagará el aguinaldo 2021, pues casi seguramente esto puede ser parte de un fraude bancario.

Recuerda que no debes proporcionar a ninguna persona tu información o datos sensibles relacionados con tus cuentas bancarias o tu pago de la pensión.

Por otro lado, el pago de la pensión correspondiente al bimestre noviembre- diciembre ya fue dispersado a los adultos mayores que reciben los recursos a través de tarjeta bancaria.

Mientras que aquellos que cobran su dinero de manera presencial tienen hasta el 14 de diciembre para acudir a recibir su pensión.