Pemex baja ‘la luna y las estrellas’ a gasolineros: promete mejores precios y apoyo en permisos

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Petróleos Mexicanos (Pemex) promete una serie de beneficios a empresarios gasolineros para que opten por sus contratos de comercialización y de franquicia, desde ser su aliado para apoyarlos con el proceso de permisos para nuevas estaciones de servicio hasta mejores precios.

Ante el gremio, la Empresa Productiva del Estado dirigida por Octavio Romero Oropeza presentó el plan de despliegue que está llevando a cabo y lo que prepara para cerrar el año en lo que respecta a su negocio de combustibles.

Manuel Chávez de la Parra, subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, dijo que están en la “misión” de recuperar volumen de venta.

“Somos el suministrador más grande del país, tenemos una capacidad de utilización de nuestras terminales, tal que hay un espacio de crecimiento que podemos alojar”, dijo.

El directivo señaló durante su participación en el evento Punto de Reencuentro del Sector Gasolinero, el cual se realiza en Cancún, que pondrán en marcha varias iniciativas para recuperar puntos de venta; la primera es ofrecer las mejores condiciones de precio donde no tengan estaciones nuevas para fortalecer la franquicia Pemex.

En ese sentido, pidió considerar a Pemex como un aliado, ya que reconoce la importancia de tener permisos, porque el valor de una estación se va al doble cuando los tiene. Esto es algo con lo que los gasolineros han batallado, puesto que tienen muchas autorizaciones trabadas en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Quiero que ustedes entiendan a Pemex como un aliado en la postulación de estos proyectos y que nos vean como un socio, atendiendo de la mano y en equipo, todos los requerimientos que se puedan ofrecer y solicitar de las autoridades que requieren para la aprobación de permisos y cesiones”, comentó.

Chávez de la Parra también habló de las condiciones de crédito, las cuales tienen brechas muy importantes que quieren cerrar, ya que eso puede llevar a una limitación para la expansión de un comercializador y distribuidor respecto a lo que puede ofrecerle a un cliente que esté en franquicia Pemex o con otra bandera.

Otra herramienta que está trabajando Pemex es potencializar la red de franquicias Pemex con una plataforma de gestión de compras para flotillas, bajo este esquema.

“Estamos convencidos que vamos a atraer a clientes que tienen el despliegue logístico en varias entidades y que no hay una red de estaciones que atienda esa cobertura”, comentó.

Finalmente, dijo que será el enfoque y “obsesión” del equipo comercial de Pemex la calidad del servicio.

Además, resaltó que una beneficio que ya está en marcha es que para una estación de servicio promedio, Pemex ha reducido la recuperación de la inversión de 6 a 5 años.

“Yo puedo asegurar que Pemex está en otra óptica, me gustaría que lo pudiéramos confirmar con pláticas directas con nuestros clientes”, recalcó.