Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre

1455

El porno no tiene cabida aquí. Sabemos que esa industria es reina del erotismo, pero si vemos más allá de ella, encontraremos en el cine convencional una serie de películas sensuales que logran excitar a cualquiera sin importar el contexto en el que se mire. Pero además de ello, dejaron huella en la cinematografía mundial pasando a la historia como parteaguas de la sensualidad.

Estas 10 películas son un claro ejemplo de que el erotismo siempre ha estado presente, tal vez algunas cintas lo presentan de manera más difusa y otras son más explícitas, pero en definitiva, todas poseen cierto encanto que enamora, atrapa y seduce. Conócelas y dale un respiro a tu bagaje cultural.

Les Amants (1958)

Louis Malle

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 1

Tensión sexual, personajes sumamente atractivos e insatisfacción sexual femenina. Es todo lo que esta película emite en cada escena. Para la época, el hecho de que una mujer sintiera un deseo infinito por un caballero resultaba arriesgado y aventurado; sin embargo, fue una forma de darle voz a una generación de mujeres estereotipadas y azotadas por el machismo para soltarse y gozar del sexo.

Belle de Jour (1967)

Luis Buñuel

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 2

No concebimos la cinematografía erótica sin Luis Buñuel y sus fetiches. Uno de ellos era la inocencia de una mujer bella. Catherine Deneuve consigue ser una prostituta de alcurnia que para sentir placer y elevar su amor propio. Gracias a la falta de malicia en su actitud, consigue crear un juego entre sus deseos reprimidos y su necesidad de soltarse y ser ella misma. Ese nexo es, justamente, lo que la hace importante en la historia.

9 1/2 Weeks (1986)

Adrian Lyne

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 3

Esa película retrata la vida de los jóvenes de los ochenta, mismos que ya tenían la vida resuelta antes de los 30 y al fracasar, comenzaban una travesía llena de tristeza y decepción; sin embargo, Molly demuestra que hay vida y mucho más allá de los estereotipos y las tradiciones estadounidenses, por ello, al relación pasional y agresiva que entambla con Joh resulta completamente atrapante y única.

Ghost (1990)

Jerry Zucker

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 4

¿Quién no se sintió incómodo en el momento en el que Sam y Molly tienen ese encuentro en la mesa de barro? Resulta complicado no hablar de esta joya con tintes sexuales cuando, claramente, fue la causa de que muchos adolescentes que al verla descubrieron su sexualidad; de igual manera, mucho tiempo fue el estereotipo de amor sensual, mismo que se mantuvo presente por muchos años.

Basic Instinct (1992)

Paul Verhoeven

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 5

Si ver a Michael Douglas y Sharon Stone en plena intimidad no es excitante, entonces nos sabemos qué lo sea. En definitiva, la dupla logró crear una verdadera unión en pantalla, tan es así que es una de las películas más sexis y atrapantes de la historia. Es el ejemplo claro de que la sensualidad se remite, en muchas ocasiones, sólo a lo carnal dejando atrás la idea del amor y los sentimientos.

Casanova (2005)

Lasse Hallström

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 6

Aunque hoy podemos considerarla como una película que enaltece el acoso, en su momento, Casanova fue un parteaguas en el cine ya que mostraba los encantos de un caballero enamorado y cómo es que aún siendo sensual, se enamora de una mujer. Su intentos por seducirla y la forma en que provoca su líbido sexual hacen que los espaciadores también despierten sus instintos.

Cruel Intentions (1999)

Roger Kumble

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 7

Nunca vemos una escena explícita, pero en definitiva, estaba prohibida para los menores de 14 años por su alto contenido erótico. Entre escenas lésbicas, insinuaciones sexuales, traiciones y drogas, esta historia se desarrolla de manera, inclusive, cómica para demostrar las “malas costumbres” de los adolescentes ricos de los años noventa.

American Translation (2011)

Pascal Arnold y Jean-Marc Barr

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 8

Esta historia es realmente erótica, pero nos hace pensar en la violencia y en la toxicidad de una relación actual; sin embargo, es también el resultado del masoquismo sentimental y físico al que muchas parejas se someten par alcanzar su máximo placer. Es por ello que el filme francés fue considerado por críticos y expertos como sexual y fue prohibido en algunos lugares.

Nymphomaniac I y II (2013)

Lars Von Trier

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 9

Cómo no incluirla si es el erotismo por excelencia. Aunque es evidente la inclusión de las películas de Von Trier, también tiene una gran historia que es realmente excitante y tal vez es mucho más importante que el erotismo en sí. Es fascinante la manera en que Joe se abre completamente ante Seligman y cómo enaltece su libertad sexual en general.

Love (2015)

Gaspar Noé

Películas que cambiaron el significado de la sensualidad para siempre 10

Drogas, sexo, amor, gritos, pasión… Esto contienen la mayoría de las películas de Noé; sin embargo, Loverepresenta todo lo que la juventud europea es en la actualidad. Por ello es considerada una película sucia, pero sumamente erótica y atractiva. Cómo no lo sería si está llena de ideas y libertades que sólo un cineasta como Noé puede plasmar en sus actores. Las historias entrelazadas y el protagonismo de un hombre resulta maravillosamente seductor.

Todas estas cintas presentan situaciones distintas y debemos entender que fueron realizadas en diferentes épocas, mismas que tienen como objetivo enamorar y atrapar al espectador. Sin embargo, todas poseen una carga erótica única que las hacen representantes de la sensualidad y el amor, inclusive la pasión y la obsesión.