Pasean familias chihuahuenses en la Base Aérea Militar # 13

0
36

Invitados por la Sedena, niños y adultos convivieron con los militares, conocieron aeronaves, vehículos tácticos y se tomaron fotografías; la Ruta Troncal proporcionó transporte gratuito

Cientos de chihuahuenses disfrutaron del Paseo Dominical en la Base Aérea Militar No. 13 en una sana convivencia familiar, como parte del Programa “Paseos Dominicales en Campos Militares 2019”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El acceso fue gratuito y se realizó de las 8:00 a las 12:00 horas, donde los visitantes a pie, en bicicleta o patines, pudieron conocer, subir y tomarse fotos en algunas aeronaves, conocieron el equipo de vuelo y supervivencia y la exposición de vehículos tácticos.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del comandante de la 11ª Región Militar, Raúl David Guillén Altuza y del comandante de la Región Aérea del Noreste, Samuel Domínguez López.

Por Gobierno del Estado acudieron el fiscal General del Estado, César Arturo Peniche Espejel, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y Mariano Olivares Avelar, de la Secretaría General de Gobierno.

El comandante de la Base Aérea Militar No. 13, Víctor Islas Díaz, indicó que la Sedena realiza esta actividad como muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas, de fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia entre la ciudadanía y la milicia.

Explicó que en este espacio se comparte con la población parte de su vida y de su quehacer diario, bajo el ejemplo de sus antecesores, quienes con genuino sentido del deber escribieron las páginas de gloria de esta institución.

Agregó que las Fuerzas Armadas continuarán velando por la seguridad, el bienestar y los intereses nacionales, surcando el espacio aéreo nacional, en el cumplimiento de sus misiones en cada rincón del país.

Peniche Espejel manifestó que estas actividades son un acercamiento entre las autoridades y la población, y una forma de sensibilizar acerca de lo que hacen las fuerzas militares y policiales.

“Los implementos que utilizamos para nuestras actividades diarias, es una actividad para platicar con la ciudadanía, conocer sus inquietudes e invitarlos a que formen parte de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, de las policías municipales”, agregó.

Para facilitar a la ciudadanía el acceso a esta exposición, la Ruta Troncal del sistema BRT de la ciudad de Chihuahua, ofreció servicio de transporte gratuito, desde las terminales norte y sur y de regreso a las mismas.

Desde las 7 de la mañana y hasta medio día, las unidades mantuvieron salidas cada 30 minutos de cada una de las terminales para trasladar a las familias, que no dejaron pasar la oportunidad de asistir a este paseo.

En el evento también se contó con la presencia del comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez y del coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, Flavio Herrera García.