Pasamos, nuevos detenidos, domingo a votar…

Un nuevo golpe mediático las detenciones... Los de Egro lloran porque no les quieren pagar... Dicen salió Aparicio del gobierno y del estado... La ley garrote es contra los alcaldes no los medios...

0
140
  • Un nuevo golpe mediático las detenciones…
  • Los de Egro lloran porque no les quieren pagar…
  • Dicen salió Aparicio del gobierno y del estado…
  • La ley garrote es contra los alcaldes no los medios…

La detención de Alejandro Villarreal Aldaz, ex líder de la Sección 8ª ligado a temas de corrupción de la pasada administración y del profe Diógenes Bustamante Vela, además de otros tres chicharos fue como pegarle una patada al avispero y de nuevo muchos se pusieron a sacar nombres y más nombres de “propuestos” a ser llevados a chirona pues se presume están embarrados en temas similares.

Unos voltearon a ver al bachilleres, otros a salud, unos más al Ichisal, a la COESVI, a comunicación social, la fiscalía y a varios municipios.

Pero lo cierto es que la detención de este miércoles es la que más parece una venganza político-electoral que un verdadero proceso legal cimentado en pruebas reales. Para colmo muchos dicen que esas detenciones de plano ya juegan en contra de la casa y que pueden ser motivo de “un bajón” en los votos el próximo domingo.

De nuevo les falla la estrategia a los del gobierno amanecido, pues esa detención que pudieron haberla hecho “sin problemas” hace ya más de un año, la dejaron correr, dormir el sueño de los justos y ahora con los tiempos electorales encima hacen las cosas “a la malagueña” o cuando menos esa es la idea que queda en el ambiente.

Y de inmediato vuelven a surgir nombres y más nombres, unos voltean a ver a los “peces gordos” de la pasada administración a quienes nadie molesta y nadie les dice nada y otra vez lanzan a la turba bocadillos menores.

No hay que explicar mucho, son los tiempos de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” y sus apuros son de él, así que no le busque muchas explicaciones y súmese usted con singular alegría a la pandilla de los especuleros sobre quienes más siguen…

—————-

 La empresa Egro, esos que en un principio se dedicaban a vender cremas y bolsas de dama y que de pronto se encontraron con la gran suerte de ser favorecidos por el gobierno amanecido con un par de contratos para surtir medicinas por un monto de 130 millones de pesos, ahora dejaron de ser amigos, socios, consentidos de la administración amanecida y se pasaron al lado de los “extorsionadores” que le exigen al pinchi gobierno estatal que ya les pague.

La situación es muy sencilla, los de Egro vendieron y vendieron, fiaron y volvieron a fiar y si se les acababa el medicamento pedían prestado o fiado para seguir surtiéndole al gran cliente que eran Pensiones y todo el Ichisal.

“Les pasó lo que a Duarte y a los suyos, creyeron que el negocio iba a durar toda la vida y ¡téngale cabrón! Que los reventaron”, comentó uno que conoce a la perfección ese caso.

Pero eso ocurre normalmente con todas las administraciones panistas, terminan por meter las cuatro juntas y son malas pagas y a los de Egro los etiquetaron como una empresa “incapaz de dar el servicio” por el que ya les habían sacado fiado 130 millones de pesos y ya no les comprarían ni una cajita de aspirinas más y tampoco les pagaron todo lo que les deben.

Total, rompieron la relación y a los amanecidos se les olvido de plano pagar lo que les debían a los de esa farmacia, quienes aguantaron vara en un principio, pero llegó un punto en el que ya se están ahogando y tuvieron que recurrir al cobro vía los caminos legales de las denuncias y las demandas pues son varios millones de pesos los que están bailando y conociendo como es de mala paga “el aldeano”, que se preparen los amigos esos para esperar sentados el pago de uno que no sabe cumplir lo que promete…

—————-

El chisme del día al cierre de las campañas era que el comisionado de seguridad Oscar Aparicio Avendaño ya no es más parte de esa estructura, que le dieron las gracias y que se fue por la puerta de atrás, pero que no nada más se fue de la corporación, que también se juyó de la entidad y que ojos que lo vieron ir, jamás lo verán volver.

El dato no lo pudimos corroborar, hay hermetismo y como normalmente ocurre en esas cosas, nadie aclara nada, hasta que se emite la versión oficial de un desmentido o el anunció del cambio.

Pero vale la pena acotar que el ruido de la salida del Aparicio, se da en medio de otra grave crisis de inseguridad y de decomisos de grandes dosis de cristal en las calles de está ciudad capital, lo que demuestra que esa droga sigue inundando nuestras calles.

Lo malo es que si esa salida se confirma hay elementos suficientes para suponer que estamos de nuevo ante la posibilidad de que la ola de violencia en Chihuahua capital y otros municipios vuelva a presentar picos a la alza…

—————-

Hoy se supone es la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, la que tenía marcada en su agenda tocar, el asunto del magistrado Gerardo Javier Acosta, la creación del fideicomiso “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”. La creación del  Premio Chihuahuense Narrativa Histórica “Ignacio Solares”, “El Premio Chihuahua” y un decreto que tiene que ver con la llegada de los suplentes y cuando van a regresar los que pidieron licencias para irse a la campaña.

También tenía ese orden del día la elección de magistrados que busca Javier Corral sacarlo adelante, punto que se cayó tras la detención de Alejandro Villarreal Aldaz y el profe Diogenes Bustamente Vela e incluso se habla de que la sesión extraordinaria de hoy aunque hay voces que dicen que no peligra, hay otros que siguen afirmando que no se va a poder llevar a cabo.

Las voces oficialistas dicen que como ya bajaran la elección de nuevos magistrados, con eso basta y que los diputados se van a presentar, pero hay otras voces que afirman que la sesión de hoy puede ser todo un circo romano, con tribuna tomada y manifestaciones contra la detención de profe Diogenes.

También se manejó la posibilidad de que esa sesión sea interrumpida por maestros de la Sección 8ª y de priistas. Total, hay que ir a ver como se pone la cosa…

————————

Este tundeteclas va a tomar un par de días de descanso y no volveremos a teclear babosadas hasta el próximo domingo, cuando presentemos una entrega especial sobre estadística electoral y cuales son las apuestas de los resultados… así que hasta el domingo.