Pasajero intenta suicidarse en pleno vuelo; avión aterriza de emergencia en Hermosillo

0
36

Un avión aterrizó de emergencia en Hermosillo, en el estado de Sonora, este lunes 18 de julio, debido a que un hombre de aproximadamente 40 años de edad, intentó suicidarse en el baño de la parte trasera de la aeronave de la línea Viva Aerobús, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, confirmó Miguel Cravioto, encargado del área de comunicación del Aeropuerto Ignacio Pesqueira de la capital sonorense.

Sin dar más detalles, mencionó que el aeroplano proveniente de Tijuana con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, solicitó apoyo cerca de las 8:00 horas de la mañana de este lunes, para aterrizar en Hermosillo de urgencia, además de requerir el apoyo de la Guardia Nacional y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Es uno que en efecto iba de Tijuana a Monterrey, se solicitó el apoyo para poder aterrizar, se confirma que ese pasajero tuvo un autoflagelo, intento de suicidio y estaba dentro de la aeronave de Viva Aerobús”, señaló el funcionario.

“No tengo bastantes datos pero para informar del evento, ya que la propia aerolínea es la que podría informar más del tema, a nosotros se nos dio información a través de la Dirección General. Una vez que aterrizó el avión, llegó la Guardia Nacional hasta el lugar para poder ingresar a donde se encontraba el sujeto y poderlo ayudar de alguna manera, inclusive una ambulancia esperaba fuera del aeropuerto para dar el auxilio”, Miguel Cravioto, encargado del área de comunicación del Aeropuerto Ignacio Pesqueira.

¿Qué dijo la aerolínea del aterrizaje de emergencia en Hermosillo, Sonora?

Más tarde, la empresa de vuelos comerciales, Viva Aerobús, emitió un comunicado en el que confirmó que en el vuelo VB 4081, correspondiente a la ruta Tijuana-Monterrey, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo para que la persona herida pudiera recibir atención médica solicitada por la aerolínea.

“Hoy (lunes 18 de julio) el vuelo VB 4081 correspondiente a la ruta Tijuana–Monterrey, que despegó a las 7:10 tiempo local, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por motivo de una emergencia médica. Tan pronto aterrizó en Hermosillo, el pasajero recibió atención médica de los paramédicos del aeropuerto, previamente solicitados por la aerolínea, y fue inmediatamente trasladado a un hospital”
Por último, la aerolínea deseó pronta recuperación al pasajero y aseguró que el resto de los tripulantes llegó sin problemas a la ciudad de Monterrey a las 17:05 horas, tiempo local.