Partido Verde se deslinda de María Ávila y anuncia cambios de dirigencia

202

Mediante un escueto comunicado el Partido Verde Ecologista de México anuncia que ya inició el proceso de renovación y cambios de dirigencia estatal, señalando que ellos son respetuosos de la ley y que sus militantes deben de ser ciudadanos responsables y honestos.

El comunicado lo envían justo cuando su presidenta estatal María Ávila eran está sujeta a un proceso judicial al quedar vinculada a proceso por el asunto de la llamada “Nomina Secreta”.

Quien firma el comunicado oficial del PVEM, es el actual delegado nacional Manuel Barrera Guillen.

Cabe señalar que en dicho comunicado no se menciona nombres, ni se establece claramente el asunto, pero deja en claro que ya iniciaron el proceso de renovación de dirigencia estatal.

Dicho comunicado señala textualmente:

“Como instituto político apegado y respetuoso de las leyes, confiamos en las instituciones de justicia de Chihuahua.

Es menester como partido político aclarar que nuestros miembros y militantes son ciudadanos y ciudadanas responsables y honestos.

Hace algunos meses iniciamos cambios con el objetivo de renovar y fortalecer a nuestro instituto político en Chihuahua, con el objetivo claro de fortalecer la vida democrática del mismo con nuevas caras y con un proyecto a corto mediano y largo plazo por la gobernatura del Estado.

Lo que algún miembro de nuestro partido haya hecho a título personal ya sea en su vida privada o pública es responsabilidad de si mismo, por lo que deberán atender las consecuencias de manera particular y ante las instancias judiciales”.