Participa Protección Civil estatal como evaluador de Simulacro en Petróleos Mexicanos

0
15

Este ejercicio institucional es con la finalidad de dar una respuesta más rápida ante un siniestro en la planta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó como evaluador en el simulacro de fuga e incendio de gas, de uno de los ductos del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) ubicados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex),  en el kilómetro 211 de la carretera 45 Chihuahua-Delicias.

En dicho ejercicio de simulación de emergencia, se contó con la participación de bomberos de las plantas norte y sur de Pemex, del cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, así como de la Policía Vial y la Comisión Estatal de Seguridad, para contabilizar alrededor de 25 brigadistas en el operativo.

La CEPC colabora en este tipo de actividades para fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil, a fin de evitar pérdidas humanas.

El simulacro consistió en controlar la fuga e incendio de gas de una válvula del gasoducto, así como el resguardo y salvaguarda de un trabajador, que resultó con quemaduras tras el incendio.

Nemesio Hernández, jefe operativo de la CEPC, resaltó la importancia de los simulacros, pues con ellos se hacen evaluaciones por parte de la dependencia y es donde se marcan  los márgenes de error, permitiendo corregirlos mucho antes que ocurra una contingencia.

“Es necesario que las dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para responder oportuna y eficazmente ante un accidente real y con ello evitar pérdidas materiales y sobre todo humanas”, señaló.