Participa Gobierno Municipal en encuentro regional de Instancias de la Mujer en perspectiva de género

0
13

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), formó parte de las jornadas de trabajo del encuentro regional de las Instancias de la Mujer convocadas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con la finalidad de continuar fortaleciendo la institucionalización de la perspectiva de género en los municipios.

Las instancias convocadas fueron Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Coyame del Sotol, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guazapares, Nonoava, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Satevó.

Durante el evento, las representantes de las instancias compartieron casos de éxito, experiencias respecto a programas implementados en los municipios, buenas prácticas del funcionariado público, así como las barreras en el cumplimiento de los objetivos de la institución y la importancia de vincularse con otros actores sociales a fin de incidir en éstos.

Las Instancias de las Mujeres (IMM) son dependencias municipales en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminada a la construcción de una cultura de igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La función de instancias como el IMM es velar por el cumplimiento de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, emprendiendo acciones para promover su participación y contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad, impactando a su vez en la reducción de la violencia.

Cabe destacar que la perspectiva de género es uno de los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunícarse al teléfono 072 extensión 2604,  o acudir a sus instalaciones, ubicadas en Calle 4a #2411 Colonia Centro.