Para la UNESCO, este restaurante mexicano es el más bello del mundo

807

Además, cuenta con la certificación del Récord Guiness por la colección más grande de botellas de tequila.

Si hay algo que caracterice a México es su gastronomía, pero no sólo eso, hay miles de  detalles más, como su arquitectura y sus espacios calculados con plena tenacidad.

Para la UNESCO, el restaurante IXI´IM es el más hermoso del mundo, ubicado en Yucatán, uno de los destinos turísticos más codiciados del Caribe.

Con ‘hermoso’ no nos referimos a una metáfora o a un calificativo que se pueda tomar a la ligera, en realidad, IXI´IM fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos como el más bello del mundo.

Además, el trabajo de diseño de interiores de Paulina Morán fue galardonado con el Prix Versailles en la categoría de restaurante más hermosos del mundo.

Estos premios que otorga cada año la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos implica cuatro categorías a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial: centros comerciales, hoteles, tiendas, y por supuesto, restaurantes. Anualmente se entregan doce lugares en el planeta.

Si hay algo importante dentro de una experiencia culinaria para un comensal, no solamente es el sabor de los platillos, sino también el entorno en donde los degustamos. El amor nace a primera vista, simplemente, si un restaurante no te gusta, seguramente no entrarás a este y mucho menos si te encuentras en un lugar tan hermoso como Mérida.

Paulina imprimió un estilo único en IXI´IM con materiales sincréticos como metal, pisos de pasta, maderas, piedras de la región y cristales preciosos en un espacio que integra la naturaleza con exteriores e interiores, al pasado y presente de nuestra historia.