Paola Pliego renuncia a representar a México y pierde competencia… ¡contra atleta mexicana!

0
36

Muchos dicen que el karma la alcanzó. Nosotros creemos que no fue así. Al final, por falta de apoyo, no siguió representando a México. Otros más afirman que el haber decidido representar a otro país que no fuera México, pese a la falta de apoyo o al boicot que acusa contra su carrera, le pasó factura muy pronto. El caso es que Paola Pliego no tuvo una buena experiencia en su debut como esgrimista de Uzbekistán, pues perdió en su primera aparición contra una mexicana.

Natalia Botello, la vencedora en esta batalla

A ver, te damos un poco de contexto para que entiendas el rollo del que te hablamos al inicio de esta nota. Resulta que Paola Pliego, a inicios de julio, decidió anunciar su retirada como deportista representante de México, pues acusaba a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, así como al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, de corrupción y de querer boicotear su carrera como esgrimista.

La entonces atleta mexicana indicaba que ahora representaría a Uzbekistán y que su primera competencia como deportista de este país, sería dentro del Mundial de Esgrima, a realizarse en Hungría. Apenas llegó la ronda 128 de competidores, cuando la mexicana Natalia Botello se impuso en el último segundo a Pliego por 15-14.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después de un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, tuiteó Natalia.

esgrimista renuncia a representar a mexico y pierde ¡contra mexicana 1

Todo comenzó con un doping positivo

Luego de darse a conocer que el doping positivo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos en Brasil, en el 2016, era falso, la ahora representante de Uzbekistán reclamó con una carta tanto a Ana Guevara como a Carlos Padilla por intentar boicotear su carrera, pues, recordemos, Paola Pliego era la mejor representante de nuestro país en la esgrima internacional.