PAN hace “caravana con sombrero ajeno” con Premio a Policías: Diputada Isela Torres

0
290

La Coordinadora de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, Diputada María Isela Torres Hernández, celebró el que se concretara una iniciativa promovida por un diputado priista en la pasada legislatura.

Se trata del reconocimiento al Mérito Policial, propuesto el 12 julio de 2016 durante la pasada legislatura por el Diputado César Pacheco y a la cual se sumaron los demás legisladores del PRI con el objetivo de hacer un homenaje a los mejores elementos de las distintas corporaciones del estado.

La convocatoria para el reconocimiento, así como la mecánica del mismo y las fechas, fueron propuestas por el Grupo Parlamentario del PRI en la pasada legislatura, por lo que se trata de una presea que no es de reciente creación como se ha dicho, sino la materialización de una idea nacida del compromiso del tricolor para con los elementos de seguridad pública de todo el estado y  que enriquece la celebración del Día Internacional del Policía.

Torres Hernández, recordó que este reconocimiento no es nuevo, sin embargo tanto en esta ocasión como en otros acontecimientos pasados, la mayoría en el Congreso intenta hacer “Caravana con sombrero ajeno” a sabiendas de que fue el Partido Revolucionario Institucional y sus legisladores a lo largo de la historia de Chihuahua quienes han promovido merecidos reconocimientos a los diferentes sectores de los chihuahuenses.

La Diputada Coordinadora del PRI, enfatizó en que no se trata de “encontrar el hilo negro” ni de intentar promover ideas ajenas como propias para ganarse a la ciudadanía, sino de entregar resultados que es lo que Chihuahua requiere más que nunca, sobre todo en un tema tan sensible como es la inseguridad.

Finalmente, Isela Torres llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar e invitó a revisar los archivos de las pasadas legislaturas donde seguramente encontrarán iniciativas impulsadas por priistas y que realmente han trascendido en beneficio de la sociedad chihuahuense.