El activista de izquierda Jaime García Chávez en su cuenta de redes sociales dio a conocer que la PGR ya le notificó de manera oficial que no realizaran acción penal alguna en contra de César Duarte Jáquez y/o Jaime Ramón Herrera Corral por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido del ejercicio público, denuncias que había presentado él ante el llamado fraude de Unión de Crédito Progreso, con el que a decir del activista pretendían constituir el banco Unión de Crédito.
García Chávez escribió en sus redes sociales:
“A los medios de comunicación, a los miembros de Unión Ciudadana, al pueblo de Chihuahua:
Hace unos minutos fui notificado, por enviados de la PGR designados ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL contra Cesar Duarte y Jaime Herrera Corral. Se dice que esto sería únicamente por delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.
Se me conceden 15 días hábiles para manifestar mi inconformidad, que desde luego la hay y se expresará en tiempo y forma.
Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución.
Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. NO NOS VAMOS A DEJAR.
Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra. Los convocamos a combatir la impunidad”.