Paisanos mandan más remesas porque con la 4T la economía está de la fregada: Anaya

0
15

El panista Ricardo Anaya criticó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebre el aumento en el envío de remesas a México ya que lo hace porque no entiende el problema de la migración de mexicanos a Estados Unidos.

“El presidente nos está presumiendo que están llegando más remesas ¿No le han explicado que si llegan más remesas es por dos razones? Uno, porque más mexicanos se están teniendo que ir. Nadie se va por gusto; y dos, porque aquí en México ya está tan mal la economía, sueldos bajísimos, todos los precios subiendo. Que los de allá, los paisanos en Estados Unidos, están teniendo que mandar más de lo que antes mandaban porque con la 4T la economía está de la fregada”, dijo Anaya.

En un video compartido en sus redes sociales, el político mencionó que tener un presidente que presume que cada vez llegan más remesas, es tener a un mandatario que no entiende lo que está pasando, pues la primera razón por la que los mexicanos migran es por los salarios.

Por ello, ejemplificó que en México un cajero de tienda de autoservicio gana aproximadamente 7 mil pesos al mes, mientras en Estados Unidos por el mismo trabajo se obtiene 44 mil pesos.

El excandidato presidencial dijo que otra razón por la que los mexicanos tienen que emigrar del país es por la inseguridad que se ha incrementado, ya que nadie se va del lugar donde nació y están sus seres queridos.

“Con esa estupidez de abrazos para los delincuentes, cada vez hay más territorio en México donde quien realmente manda son los criminales; o sea, lugares donde de veras ya no se puede vivir en paz. Te cobran piso, secuestran, te roban, te amenazan, matan. Pues para decirlo claro: la gente se va porque las cosas no están bien”, enfatizó.

Ricardo Anaya comentó que al no entender el problema de migración, al presidente López Obrador le parece brillante dejar plantado a su homólogo de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas para defender a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Aseguró que en lugar de que el mandatario proponga una ampliación de visas de trabajo como la H2B para que la gente pueda ir de forma segura a Estados Unidos y regresar a México, prefiere pelearse con Estados Unidos.