Pagan 10 mil pesos a policías de la CDMX para bajar de peso

0
51

Yo no soy policía pero con ese incentivo también me pongo a dieta!!!!

Con el objetivo de incrementar su eficiencia, la Ciudad de México pagará a los uniformados para reducir su peso corporal.

Una de las características de los policías de la Ciudad de México, es su peso corporal. Esto, sin duda alguna, afecta en las actividades que tienen que hacer diariamente en pro de la seguridad de los habitantes de la capital, por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pensando también en la salud de los elementos que la integran, pagarán 10 mil pesos a los policías citadinos, para mejorar sus condiciones físicas.

Todo a través del programa Policía Saludable

Este programa beneficiará a más de mil elementos de la policía de la Ciudad de México, el cual está encaminado a combatir la obesidad y el sobrepeso, con el fin de que mejoren su condición física y de salud, con lo que tendrán una pronta reacción ante la comisión de un delito.

Checa: durante cinco semanas, de acuerdo a El Universal, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados para este programa denominado Policía Saludable.

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”, dijo la subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandra Ramírez.

10 mil pesos, repartidos en cinco meses

Estos estímulos económicos serán repartidos a lo largo de cinco meses, cuando se tenga ya a los elementos seleccionados para participar en este programa de reducción de peso. En la policía hay 2 mil 453 agentes con sobrepeso y mil 826 con obesidad, sumando un total de 4 mil 279 efectivos.

Lo que se pretende también es que en los cinco meses que dura este programa, se mejoren los hábitos alimenticios de los policías y que usen este recurso económico, para comprar los alimentos que necesitan para la reducción de peso. Esta convocatoria para formar parte del programa Policía Saludable, se realizó de manera interna, duró 15 días y tuvo un alcance de mil 820 policías.