Padres ‘abandonan’ a sus hijos en el aeropuerto tras presentar síntomas de coronavirus

0
60

Una pareja dejó a sus dos hijos en el aeropuerto, luego de presentar síntomas de coronavirus de Wuham, informaron medios chinos.

Presuntamente los padres abandonaron a su hijo e hija en la puerta de embarque y abordaron el vuelo por su cuenta en la ciudad oriental de Nanjing, dejando en shock a los trabajadores de las aerolíneas y a otros pasajeros.

De acuerdo con Daily Mail, citando a un blogger en la red social Weibo, los padres pasaron por filtros sanitarios en el aeropuerto, pero fueron retenidos debido a que sus hijos presentaron síntomas de fiebre, en medio de la alerta del coronavirus.

coronavirusninosabandonadosaeropuertodenanjinglokuojiangsuchinahistoriafotoweibo 1

Según la página Yangzi Evening News, el incidente ocurrió este miércoles por la noche en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou, en la provincia de Jiangsu.

La familia tenía un vuelo de Nanjing a Changsha con la aerolínea Xiamen Airlines, pero la compañía no permitió el abordaje del niño, luego de presentar una temperatura corporal de 38.5 grados centígrados.

coronavirusninosabandonadosaeropuertodenanjinglokuojiangsuchinahistoriafotoweibo 2

Los padres no estuvieron de acuerdo, situación que desató un retraso de dos horas en el abordaje, debido a que muchos pasajeros expresaron su preocupación de volar con un pasajero potencialmente enfermo en medio de la alerta por coronavirus en el país.

Tras la discusión, los padres decidieron volar sin sus hijos y dejarlos a cargo del personal del aeropuerto. Al final, el personal permitió el abordaje de los menores, pero fueron aislados en la cabina.