Pa que te casabas Juan…

Pensiones Civiles señalan ya hay corridos… Caballo Lozoya haga de cuenta el tío Lolo… Lalo Prieto de asuntos ganadores no sabe… PRI mañana el otro debate de aspirantes… Peniche otro al que no le salen las cuentas…

0
492

Pensiones Civiles señalan ya hay corridos…
Caballo Lozoya haga de cuenta el tío Lolo…
Lalo Prieto de asuntos ganadores no sabe…
PRI mañana el otro debate de aspirantes…
Peniche otro al que no le salen las cuentas…

Las fuentes jirigrillentas de Pensiones Civiles del Estado señalan que ya cayeron las primeras víctimas de la represión, que son varios los corridos a los que forzaron a firmar la renuncia para que se fueran sin liquidación y sin nada, que la venganza es cruel y que es por eso que muchos otros andan asustados, motivo por el cual detuvieron las protestas y los paros.

Mediante un mensaje vía redes sociales, nos dicen:

“Tenemos en nuestro poder las conversaciones de WhatsApp de los empleados de pce, donde ya los corrieron a los del paro, además de una carta en donde ponen a un protegido de Duarte que sin tener estudios según dicen le dan base, y en lo personal tengo una grabación del contador de pce en donde dice que cada mes se reúne la junta de pce supuestamente cada mes le solicita el director de pce a las instituciones como la uach, jmas, diputados, procursduria el dinero, al solicitarle copia de minuta nos cambio de tema”. Sic.

Además nos comentan que un grupo de los sindicalizados del magisterio tendrían una reunión con el diputado local Rene Frías, a quien le iban a exigir detuviera el cobro ilegal que les hacen a los jubilados y pensionados.

Otra fuente explica que el diputado Rene Frías ha preferido guardar silencio ante la situación critica por la que atraviesa Pensiones Civiles del Estado, por temor a que la administración detenga la entrega de las cuotas de los maestros al sindicato, con lo que se terminaría una fuente de ingresos enorme para ellos en el SNTE.

Así pues Pensiones sigue en la brega de lograr el equilibrio financiero, pero mientras no logren que el poder judicial, que la Universidad, el Ichitaip y demás organismos paguen las cuotas que deben y se pongan al día, no van a lograr salir de ese enorme hoyo en el que se encuentra…

— — — — — — — — — —

El alcalde de Hidalgo del Parral de plano le hace falta cambiar su estrategia, detenerse y analizar que hasta el momento no ha tenido buenos resultados en su búsqueda por convertirse en una “figura de alcance estatal”.

En primer lugar su municipio no brilla por el tema de obra pública y mucho menos por el de seguridad, en materia de obra además ahora le dio por seguir el mismo estilo de nuestro aldeano golfista, pues acaba de anunciar que cada mes va a presentar “los paquetes de obras a realizar”, con bombo y platillo y al anunciar “el paquete” de obras para agosto, dijo que la inversión sería de apenas 6 millones de pesos para emparejar calles de terracería y pintar los cordones donde hay banqueta, es decir, pura obra balín, sin mayor gracia y que solo sirve para un ratito, pero además la cantidad de inversión simplemente es ridícula.

Y así lo va a hacer cada mes, va a salir a anunciar no obras y si meros trabajos del mantenimiento que regularmente se le deben de dar a parques, calles y edificios, para tratar de engañar a los habitantes de la capital del mundo y de otros municipios como si él fuera un alcalde de mucho trabajo y resultados.

En materia de inseguridad, las quejas son muchas, Parral dejó de ser una ciudad con problemas menores, para convertirse en una tierra de nadie, con asuntos tan graves como lo es el crecimiento desmedido de la venta de drogas en las calles y se ha convertido en centro de operaciones de grupos del crimen organizado, situación que todo mundo sabe así es.

Para colmo del Caballo Lozoya, su inversión en publicidad para la cabalgata villista de este año, fue enorme, con la intención de posicionar su imagen en toda la entidad, pero el saldo de ese evento es absolutamente negativo, ya que en el imaginario colectivo se quedó grabado los pleitos en las calles, que la ciudad parecía una cantina gigante y que al final hubo una masacre en donde dos grupos de motociclistas se enfrentaron a balazos en la carretera a Juárez y de nada le sirve al caballo el derroche de lana, para que al final sea la tragedia lo que la gente recuerde y que su imagen sea la del alcalde que permitió todos esos desmanes.

En fin, no le va a resultar fácil al Caballo convertirse en una figura estatal, se entiende que algo que si puede pasar es que él se lance de todos modos como candidato a gobernador en el 2021, pues a su favor tiene que él no requiere pedirle permiso a nadie para hacerlo, pero en este momento se antoja que su ruta es demasiado cuesta arriba y hay quienes señalan que existe material en su contra lo suficientemente fuerte como para reventarle esa candidatura, así que más le valdría hacer un alto en el camino, pedir un balance y conocer su realidad, para con ello replantearse sus posibilidades y sus rutas de viaje…

— — — — — — — — — —

Hay una canción que cantan Los Huracanes del Norte, que lleva por titulo “pa que te casabas Juan”, que es la mar de simpática y que le viene como anillo al dedo a Lalo Prieto, presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua.

No crea usted que el tema tiene que ver con asuntos personales de amores y esas cosas en los que no nos gusta meternos, no, el asunto no va por ahí.

La canción en cuestión en su primer estrofa dice: “Pa qué te casabas Juan? Si ya te habías divorciado, cuando te ibas de parranda nadie te andaba buscando, hoy con la leona que tienes te trae el paso marcando”.

Y la frase “Pa que te casabas Juan”, ahora muchos la utilizan en tono de burla cuando alguien se queja o lo ven metido en problemas por una responsabilidad asumida.

Todo lo anterior viene a cuento porque este martes en la Unión Ganadera dieron a conocer el programa del palenque y teatro del pueblo de la feria ganadera. Todo normal, el desayuno dicen los que fueron a la conferencia de prensa estuvo muy bueno y mucho muy rico el café. Pero que donde la puerca torció el rabo fue cuando un compañero reportero interrogó al presidente de los ganaderos sobre la situación de robo de ganado, inseguridad, falta de inversión en el sector y de todo eso Lalo Prieto dijo que no tenía datos, nomás le faltó decir que el no tenía ni porque saber del tema.

Los compañeros reporteros tenían cara de incredulidad ante la respuesta del presidente de los ganaderos, que lo único que tenía muy claro es que en el palenque van a estar Intocable, Christian Nodal, Miguel y Miguel y Mi Banda el Mexicano, además de Aida Cuevas que van a cobrar la entrada a 30 pesos y otros 120 a quienes quieran subirse a los juegos, es decir pensaba en la pachanga y las ganancias que pudieran llegar a obtener de ella, pero no en su chamba como presidente de la Unión y en los problemas que padece su sector.

Así que de asuntos ganaderos él no sabe, ni si se roban vacas, ni de dónde o si hay respuesta de las autoridades o no. Así que le quedó como anillo al dedo, aquello de “pa que te casabas Juan” si ibas a salir con esas fruncias…

— — — — — — — — — —

Este miércoles es el segundo y ultimo debate de candidatos a la dirigencia nacional del PRI, el morbo ha crecido enormidades para escuchar que se dicen unos a otros y como se lo dicen en un formato donde el enfrentamiento va a durar aproximadamente 90 minutos.

Alejandre Moreno Cárdenas “Alito” sigue siendo el gran favorito para convertirse en el nuevo presidente nacional del Revolucionario Institucional.

La que camina “pisándole” los talones es la yucateca Ivonne Ortega, y la que sigue participando solo por el currículum es la veracruzana Lorena Piñón.

El caso es que esos tres en sus últimos comentarios y mensajes que se han enviado uno al otro en varias columnas políticas de medios de chilangas tierras, habla de que el proceso está caliente y son muchas voces las que señalan que si Ivonne pierde, lo más seguro es que termine fuera del PRI.

Total, mañana hay elementos suficientes para ver ese debate con todo el morbo del mundo…

— — — — — — — — — —

La nota se puede leer en la página entrelineas.com.mx que dirigen César Cruz y Edgar Prado, está firmada por la compañera reportera Argelia Domínguez, donde se señala que el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche declaró que hay cerca de 15 ordenes de aprehensión contra policías estatales y municipales, a quienes se les acusa de “diversos delitos como filtraciones, homicidios, secuestros y extorsiones”.

De igual forma se puede leer: “Peniche Espejel añadió que al menos la mitad de los casos se cometieron por elementos que se encontraban en servicio y el resto por policías que estaban en descanso”. Sic.

Lo interesante del asunto es que no hace mucho que tanto Peniche como su jefe, el aldeano Corral, presumían que durante su administración se había acabado con el secuestro, que no había y que más o menos había pasado lo mismo con las extorsiones, hablaban ellos de cero delitos de ese tipo y ahora nos dicen que cuando menos hay 15 elementos que realizaron varios de esos delitos en la entidad. ¿?

Así que ahora las explicaciones deberán de ser más amplias, pues de ser una entidad con cero secuestros y cero extorsiones reconocidas por la autoridad, ahora resulta que hay 15 elementos policiacos que tienen ordenes de aprehensión en su contra por delitos de esa naturaleza.

Digamos pues que de nuevo les pasa a los de la administración amanecida que son agarrados en la mentira y está en el punto de que o aclaran que mintieron antes cuando dijeron que no había secuestros y extorsiones en Chihuahua o mienten ahora sobre las detenciones a policías extorsionadores y secuestradores. O lo que sería mucho peor, descubrir que mienten en todo.

Ese es uno de los motivos por lo que la credibilidad de la administración amanecida está por los suelos, pues lo mismo les pasa en todos los temas, dan una versión, luego dan otra, mienten una y otra vez y cuando se les descubre la mentira solo callan y hacen como que no entienden o como si no hubiera pasado nada y lo más peligroso de todo, es que eso pasa en temas tan graves como lo son los de la inseguridad…