Otra vez cortitas venenosas…

Concesionarios en pie de guerra… Congreso se presta para el rumor… Corral una respuesta dura pero bien… En Cuauhtémoc ya esta claro el asunto… Cruz con el sindicato de la Uach… Jorge Ramírez tiene atorada a la fiscalía…

0
375

Concesionarios en pie de guerra…
Congreso se presta para el rumor…
Corral una respuesta dura pero bien…
En Cuauhtémoc ya esta claro el asunto…
Cruz con el sindicato de la Uach…
Jorge Ramírez tiene atorada a la fiscalía…

Sobre la presencia de unos pocos concesionarios de transporte y “materialistas” en Palacio de Gobierno, los que luego bloquearon las calles del centro, acompañados eso si con varios líderes de otros sindicatos que pertenecen a la CTM, una fuente de Palacio Amanecido, fue la que aclaró a cabalidad el tema, cuando dijo, “así nos paga el cabrón de Jorge Doroteo Zapata la visita de cortesía que se le hizo al güey”.

Lo explicito del comentario nos llamó de sobremanera la atención y al interrogar al que dijo eso, explicó: “es que al primero que visitó el secretario par presentarle el proyecto de la nueva ley de transporte, fue a Zapata y lo visitó en sus propios oficinas de la CTM y ahora solo para demostrar que no están muertos aquí vienen a hacerla de pedo”.

Y fue entonces cuando nos ganó la risa, pues todo parece indicar que en Palacio al parecer pensaron que había un poco de cortesía política en un líder sindical que está peleando con uñas y dientes sus cuotas y moches que le tienen que dar los sindicatos y agrupaciones de concesionarios de transporte y eso en Palacio de forma muy “inocente”, no lo entendieron.

Claro que Zapata y sus socios en el negocio del transporte no quieren una ley que les quite los controles y que los obligue a invertirle a un negocio que tienen abandonado y que solo ordeñan sin preocuparse nunca por el servicio que le brindan a los usuarios.

En ese tema habría que aplaudir la tozudez del Aldeano y hasta pensar en hacer manifestaciones de apoyo para que en Chihuahua cuando menos tengamos una ley de transporte que piense en el usuario y la calidad del transporte…

— — — — — —

Por cierto, con la orden girada en la torre legislativa de cerrar sus puertas, “como medida de prevención por el Covid-19”, pues se prestó para que los concesionarios y otros más, dijeran que había gato encerrado y que la jugada solo era para tener el pretexto ideal para que los diputados votaran en privado la creación de esa nueva ley, la que se dijo se presentará en la sesión de hoy que se realiza a puerta cerrada.

Por lo pronto ayer martes por la noche, se giró la instrucción desde las oficinas de prevención y seguridad del Congreso, para solicitar el apoyo de cuerpos policiacos y demás este miércoles para evitar que los concesionarios intenten tomar el congreso a la fuerza.

Cabe señalar que la orden del día, la cual lo normal es que la “suban” a la página del Congreso desde un día antes, hoy al amanecer miércoles, solo señala dos puntos a tratar en la sesión, como lo son la presentación de dos iniciativas y nada más. Se espera que antes de la hora de la sesión, le agreguen los demás temas y muchos aseguran viene esa ley de transporte.

Así que si usted no tiene nada que hacer, pues evítese ir a la zona de la Plaza de Armas frente a Catedral, pues existe el riesgo real de que se presenten algunas escaramuzas entre los concesionarios y las fuerzas del orden…

— — — — — —

Después de tomarle protesta a Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice como nuevo coordinador ejecutivo del Gabinete, el gobernador Javier Corral respondió a varias preguntas de los reporteros convocados a ese evento y uno que hizo la pregunta dura, fue el reportero Miguel Silva, quien labora para una estación de radio -la que no hace mucho fue nuestra casa- y para el Diario de Chihuahua.

Miguel interrogó a Corral sobre el hecho de que Jesús Mezta en su paso por la administración estatal fue señalado de gastalón por las grandes cantidades de dinero que se chutó en viajes y comidas. Por supuesto que la pregunta incomodó y hasta hizo enojar al aldeano, quien dio una respuesta dura, al afirmar que la campaña de ataques del Diario en su contra y contra su gobierno “ya chole, ya inventen cosas nuevas”, dijo.

Habrá que señalar que aunque la respuesta fue dura, lo cierto es que Corral no “explotó” como en otras ocaciones, ni salió con con su cantaleta de que no tenía porque responder, ni nada de eso, incluso habría que decir que Corral hasta le aclaró al reportero que no había nada en contra de él, pero que su pregunta era parte de esa campaña de los Diarios.

Digamos pues que el Gobernador, enojado y todo, pero dio una respuesta, que es lo mínimo que se le pide cuando convoca a conferencias de prensa.

Ahora bien, aunque Javier se endiable y se escude diciendo que esos señalamientos son parte de una capa en su contra, lo cierto es que Chuy Mezta es demasiado “fifí” y si tiene la costumbre de gastar a manos llenas, cuando el dinero no es suyo, así que haría bien en mantenerlo bien recortadito, pues no tarda el chamaco en volver a las de siempre. Al tiempo…

— — — — — —

Ayer se anunciaron más cambios en la administración municipal de Cuauhtémoc, salieron Daniel Prieto de Comunicación Social, Israel Sánchez del Rastro, Cristian Bejarano del Instituto del Deporte y con esos cambios las cosas quedaron la mar de claras, Carlos Tena ya no regresa para terminar con el periodo para el que fue electo, es más, el alcalde con licencia, ya ni siquiera es consultado sobre los cambios, ya no está, ya no existe políticamente hablando.

El asunto para algunos no estaba claro, pues incluso había muchas voces que hablaban de un regreso, de que Carlos estaba teniendo una recuperación milagrosa de su “accidente”, pero los cambios que se dieron ayer martes, despejaron toda duda, Cuauhtémoc tiene nuevo alcalde, ya no es Tena y de plano y no regresa…

— — — — — —

La presencia de Cruz Pérez Cuellar en una reunión del sindicato de la Uach, le prendió un “cuete” en salva sea la parte al chamaco espiritista, buscador de ovnis, desenterrado de tesoros, que en sus tiempos libres a veces acude a rectoría a sentarse un rato en la silla que debería de ocupar un rector, pero además de Lusito Fierro, el otro que se endiablo y bastante fue el aldeano Corral, cuando le dieron el informe de esa reunión a la que asistió su compadre Cruz.

Y es que en Palacio ya daban por muerto y enterrado al senador, se creyeron ellos el cuento que ellos mismos hicieron correr sobre que Víctor Quintana puede ser el verdadero candidato de Morena a la gubernatura o que si no era él, los más aventajados eran Juan Carlos Loera y Rafael “Falo” Espino y por eso festejaban que Cruz ya estaba fuera de toda posibilidad.

Al parecer a Corral se le olvidó de plano que Cruz es un “tábano” a la hora de hacer campaña y por eso ya lo daban como fuera de toda posibilidad.

Pero esa presencia con el sindicato deja en claro que hay muchas voces y muchos sectores que están hambrientos de un cambio de gobierno y Cruz sigue siendo el que más acapara esos anhelos, pues hay muchos que entienden que si el senador llega a la gubernatura, “él sí va a meter al bote a un exgobernador y a más corruptos” y es esa sed de venganza que sigue creciendo en la calle es a la que hay que ponerle mucha atención.

Y claro que el Luisito Fierro, debería de pensar en su futuro, tras la elección del 2021 y deberá de andar muy preocupado por los que pudiera venir…

— — — — — —

Fuimos a preguntar que está pasando con el caso del magistrado Jorge Ramírez, con el que había mucha prisa de parte de la administración amanecida para que se le hiciera su juicio de procedencia y que lo quitaran de su sala en el Tribunal Superior de Justicia, para iniciar dijeron ellos un juicio “clarísimo” de enriquecimiento inexplicable.

Pues bien, dicen fuentes jirigrillentas de la Fiscalía General del Estado, que una cosa era lograr que e Congreso, por acuerdos políticos votara a favor de ese juicio de procedencia y cosa muy distinta es llegar ante un juez con las “pruebas” que tienen, las cuales están más güangas que un suéter de niño pobre y que tienen mucho muy claro que si arrancan un juicio nada más con eso, los van a batear pero gacho…