Otorga COESVI pintura a escuelas de Juárez para el regreso a clases

2015

Son cerca de 200 escuelas de nivel básico que han recibido entre 15 y 25 cubetas de pintura cada una, para remozar las fachadas de los salones en este regreso a clases y que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, ha entregado como parte del programa “Pintemos Juárez” dentro del esfuerzo Kórima Comparte.

Aunque  “Pintemos Juárez” es un programa enfocado al mejoramiento de fachadas de viviendas en zonas vulnerables de esta frontera mexicana, por la excelente administración de los funcionarios de COESVI,  con lo que el programa se extenderá otras 500 viviendas y a más escuelas que así lo soliciten.

Ricardo Zamarripa encargado de la dependencia en Juárez informó que el trabajo en los cerca de 200 planteles educativos se realizó primordialmente durante la temporada vacacional, la presente semana han entregado más cubetas para ser aplicada por docentes, alumnos y por supuesto padres de familia.

“También en el programa nos dimos cuenta que hay muchas escuelas que tienen la necesidad de que se les apoye en la mejoría de sus instalaciones. Hemos atendido alrededor de 195 escuelas con la finalidad de que, pues la imagen que tienen los niños de donde van a estar pues se vea mejorada y que lleguen con más gusto a tomar sus clases” dijo el funcionario.

El programa “Pintemos Juárez” es un esfuerzo que ya superó su meta en la pintura de cerca de 30 mil fachadas de viviendas en esta ciudad fronteriza, y que con el excedente que busca una mejoría y apoyo para que los menores regresen a sus escuelas con una visión mejorada de las mismas.

En los próximos días el “Programa Pintemos Juárez” estará apoyando a los residentes de la zona de Anapra y algunas de las colonias cercanas al norponiente de esta ciudad fronteriza con el pintado de más de 160 mil metros cuadrados que es el excedente de pintura con el que cuenta aún la dependencia.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.