Organizan talleres para familias y alumnos con aptitudes sobresalientes

0
58

Se impartió la conferencia “Inclusión, familia y aptitudes sobresalientes” a padres y madres; así como 5 talleres simultáneos para el alumnado.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento Académico de Educación Especial, organizó una serie de talleres dirigidos a familias y alumnado que presenta aptitudes sobresalientes y doble excepcionalidad.

El evento denominado “Desarrollando habilidades de las niñas y niños con aptitudes sobresalientes”, se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

La capacitación se realizó con apoyo de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y la Red de Familias de Hijas e Hijos con Aptitudes Sobresalientes, con la participación de 150 padres de familia y 150 alumnos.

El objetivo de dicha actividad es que las familias cuenten con herramientas para fortalecer en sus hijas e hijos el desarrollo del potencial sobresaliente, además de motivar a las niñas y niños que presentan aptitudes sobresalientes a seguir impulsando sus habilidades por medio de actividades del área de su interés.

Durante el encuentro se expuso la conferencia “Inclusión, familia y aptitudes sobresalientes”, a cargo del doctor Pedro Covarrubias Pizarro, dirigida a padres, madres de familia y tutores.

De igual forma, se llevaron a cabo 5 talleres simultáneos para el alumnado, en los cuales se abarcaron las distintas áreas de manifestación de la aptitud; intelectual, creativa, artística, socioafectiva y psicomotriz, a fin de despertar en las niñas y niños de 5 a 12 años, el interés y amor por las ciencias, el arte, el liderazgo, la creatividad y el deporte.