Ordenan Traslado de la Coneja, Tarín y Villegas al Cereso de Juárez Corral Anuncia Mitin

0
875

El Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ordenó el trasladar a Jorge Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja” a un penal federal para que siga su caso por lo que se ordenó su traslado inmediato al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, de igual forma se ordenó sean trasladados los detenidos Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, para que sea el juez federal Daniel Moreno García el que sigua con su caso.

Ante esta situación el gobernador del estado Javier Corral Jurado, emitió un mensaje y un video que subió a sus cuentas de redes sociales en donde señala: “con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio”.

Y de igual forma Corral Jurado hace un llamado a la ciudadanía de la entidad para que lo acompañen este próximo domingo a un mitín frente a Palacio de Gobierno en la Plaza del Ángel, donde dara a conocer las acciones que emprenderá en protesta a lo que él dijo es una “resolución absurda, contraria a derecho y con un desaseo vergonzoso”.

Sostuvo el mandatario que la resolución dada por el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México fue sorpresiva, pues “en un mismo día, en cuestión de horas, listaron, discutieron y resolvieron un caso que comúnmente se tarda entre 6 meses y un año en ser resuelto, y lo hicieron sin tomar en cuenta ningún argumento del juez local de Chihuahua”.

Corral acusa de forma directa al presidente Enrique Peña Nieto de estar detras de esa maniobra, al decir: “Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al exsecretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción”.

También asegura que “El Poder Judicial de la Federación, da así una demostración de sumisión al Presidente de la República”.

Cabe señalar que al consultar a diversos abogados señalan que el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, tiene la capadidad legal para ordenar el traslado de los detenidos, todavéz que la investigación en su contra se trata de la utilziación de recusos federales.

De forma adicional señalaron los jurisconsultos que existían sendos recursos de amparo promovidos por los abogados de los detenidos y que el órgano judicial local, tardó en darles resolución, de tal forma que ellos podían –como lo hicieron- recurrir al amparo de la justicia federal.

De esta forma se espera que mañana domingo Javier Corral Jurado anuncie la realización de una nueva caravana o de manifestaciones públicas en contra de esa resolución.