Ordenan Toque de Queda en El Paso por Coronavirus

0
119

Las autoridades de El Paso Texas, ordenaron “Toque de Queda” nocturno durante las próximas dos semanas esto ante el incremento de casos de Covid-19.

De igual forma emitieron mensajes a la población para que tomen todas las medidas preventivas necesarias y que durante las dos próximas semanas permanezcan en sus hogares para detener el crecimiento en el número de infecciones.

De igual forma ante el incremento de contagio se decidió que una parte del Centro Cívico de la ciudad como “centro de salud improvisado”, para atender a la población que presente los signos del Covid-19.

El toque de queda ordenada es de las 10 de la noche a las 5 de la mañana y se aplicará todos los días durante las próximas dos semanas. A quienes sean sorprendidos violando dicho toque de queda, serán multados e incluso existe la posibilidad de que sean enviados a la cárcel del condado y tengan que cumplir un castigo de 24 a 48 horas de encierro.

El domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarían 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

El estado ya ha enviado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en dicho centro de convenciones.

Las autoridades de salud de El Paso informaron el domingo 772 nuevos casos de covid-19, un día después de que se informara un récord de mil 216 infecciones.