Ordena Juez reabrir carpeta de investigación contra funcionarios administrativos de la FGE por los ranchos y vacas de Duarte

0
895

El Juez Alexis Ornelas ordenó al Ministerio Público reabra la carpeta de investigación por las acusaciones por mala administración de bienes incautados que el MP ya había decidido cerrar por las acusaciones del ganadero Héctor Hugo Pérez Robles, contra funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en lo que tiene que ver con una posible administración fraudulenta de los bienes incautados al ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

La audiencia se realizó este viernes y a ella acudieron tanto Eduardo Fernández, actual administrador general de la Fiscalía General del Estado, quien fue el encargado de contratar un administrador para el cuidado de los bienes incautados al ex gobernador.

Fernández fue quien realizó los contratos para que el ganadero Héctor Hugo Pérez, se hiciera cargo de los ranchos y la recuperación, cuidados y venta del ganado.

Luego Eduardo Fernández sin cuidar el proceso administrativo, contrató a Jorge Contreras Villarreal y quien asumió como nuevo administrador de esos ranchos, sin que mediara un proceso de entrega recepción de bienes, muebles, inmuebles y el ganado existente.

Es por ese motivo que el juez también ordena una investigación sobre la actividad realizada por el nuevo administrador Jorge Contreras, para que explique porque no se realizó la entrega recepción y a partir de su llegada a ese puesto que explique las cantidades de ganado que ahora dicen existe y las condiciones generales de las propiedades, las cuales deben de “cuadrar” con el ultimo informe entregado por el ganadero Héctor Hugo Pérez.

El Juez Alexis Ornelas, de igual forma le ordenó al Ministerio Público investigue las acciones realizadas por David Ramírez, actual director de fideicomisos de la Fiscalía General del Estado, pues es su responsabilidad velar por el cuidado de los bienes asegurados, los cuales en caso de que así lo ordene un juez podrían ser devueltos a sus legítimos dueños, si no se comprueba que dichos bienes fueron adquiridos con recursos ilícitos.

Pero de igual forma su obligación es velar por el cuidado de esos bienes incautados, pues una administración fraudulenta de los mismos, lo pude hacer acreedor de sanciones administrativas y hasta penales.

Así de esta manera tanto el actual administrador de esos bienes incautados, Jorge Contreras Villarreal, como el administrador general de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Fernández y el director de fideicomisos de la Fiscalía General del Estado David Ramírez, quedaron bajo investigación, con carpetas abiertas, las cuales deberá de presentar el M.P. ante el Juez, para que sea él quien determine si existe algún delito que amerite la vinculación a delito de esos tres bajo el rubro de administración fraudulenta.