Ordena Juez Federal protección para la Juez Sabela Asiain Hernández

0
71

Ordena Juez Federal protección para el desempeño del trabajo jurisdiccional de la Juez Decimo de lo Familiar Sabela Asiain Hernández.

A principios de este año, personal sindicalizado del poder judicial realizaron una manifestación y bloqueo del juzgado representado por la juez ratificada Sabela Asian, a la que señalaban de propinarles malos tratos. Motivo que originó que supuestamente el magistrado Luis Villegas intentará hacer renunciar a la jueza mediante intimidaciones y amenazas para obligarla a dejar su cargo.

Ante esa situación es que la jueza Sabela Asiain  promovió un  amparo para poder conocer la denuncia del Sindicato y defender su inocencia y  prestigio.

Ella señaló que hasta el momento, se ha mantenido todo en secreto y no se ha dado a conocer nada de la supuesta investigación, incuso el mismo titular de este órgano de investigación, Arturo Roberto Fontes negó todo tipo de información a la juez.

Al no encontrar respaldo en el Consejo de la Judicatura, la Juez Sabela Asiain  promovió un amparo federal para lograr que el Poder Judicial y el Poder Legislativo, brinden protección efectiva al derecho de la Jueza Décimo Familiar por Audiencias, a ejercer dicho cargo público libre de la violencia a que sigue siendo sometida, en el desempeño de su cargo.

Esta misma semana, la juez fue notificada de la resolución de la justicia federal para que tanto el Congreso del Estado como el Tribunal Superior de Justicia, brinden la protección necesaria a la Juez Sabela Asiain por considerar que la manifestación del sindicato violentó el desempeño jurisdiccional de la juez y de los empleados del juzgado en mención, pero además por las amenazas referidas del magistrado Luis Villegas y otros funcionarios del poder judicial como el Secretario Fernando Mendoza.

Será en los próximos días cuando la UIRA, el TSJE, el Consejo de la Judicatura y el Congreso del Estado, sean notificados para hacer cumplir lo dispuesto por la justicia federal, de lo contrario podrían ser amonestados en el caso de los jueces y magistrados o sometidos a un proceso legal a quienes no cuentan con fuero.