Operador financiero de “El Chapo” se fuga del Reclusorio Sur

492

Víctor Manuel Felix Beltrán, alias “El Vic” logró fugarse con dos reos más que contaban con orden de extradición.

Autoridades iniciaron un operativo este miércoles tras la presunta fuga de tres reos del Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Entre los reos que se fugaron se encuentran Yael Osuna Navarro, Luis Fernando Meza González, y Víctor Manuel Felix Beltrán, alias “El Vic”, conocido por su trabajo como operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Vic” trabajaba para los hijos de “El Chapo”, hasta que fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Santa Fe.

Victor Manuel logró fugarse con dos más reos del área de ingresos del Reclusorio Sur, y contaban con proceso de extradición a Estados Unidos.

 1

El operador financiero de “El Chapo” fue detenido el 26 de octubre del 2017 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades realizaron un operativo de inteligencia en las inmediaciones del lujoso complejo habitacional Be Grand Lomas de Santa Fe en la carretera federal México – Toluca. Después de su detención, el imputado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para hacerle conocer su situación legal.

Víctor Manuel Félix Beltrán fue buscado por las autoridades estadounidenses desde el 2005 por su participación como supuesto operador financiero y yerno de Guzmán Loera. Según el Tribunal de los Estados Unidos en la división Oriente del Distrito Norte de Illinois, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El Señor”, quien fue detenido el 18 de marzo del 2011 por el mismo delito, operación financiera de una organización criminal, y paga una condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Nº1 en el Toluca, Estado de México.

Cuando “El Señor” fue detenido, Félix Beltrán heredó el puesto de su padre, quien fungió en la recaudación y lavado de dinero por la venta de drogas, además de expandir los negocios del cártel a más países. El Vic, de 30 años y originario de Sinaloa, adquirió distintas propiedad bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel. Cabe destacar que sus operaciones se desarrollaron en Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

 2

 3

 4