Ofrecerá FGE ciclo de conferencias “Ética y Valores en el servicio público”

0
80

La Fiscalía General del Estado a través del Comité de Ética, ofrecerá el Primer ciclo de conferencias “Ética y Valores en el servicio público”. Ello, como parte de la sensibilización al personal que labora en la dependencia de seguridad y procuración de justicia.

Dicho evento se llevará a cabo vía virtual el 25 de marzo del 2021, en el Facebook de la Fiscalía General (Facebook.com/fiscaliachihuahua) y en el perfil del Comité de ética (Facebook.com/comitedeetica.fiscaliachihuahua).

La inauguración estará a cargo del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, a las 09:00 horas. Posteriormente, el programa continuará con la conferencia “ética y procuración de justicia” a las 09:30 horas, por parte del Doctor Héctor Hernández Tirado, Magistrado en Retiro del Tribunal Superior de Justicia del estado de México.

A las 12:00 horas, dará inicio la participación “Ética Profesional y el Ejercicio del Servicio Público”, por parte de la Doctora Reyna E. García Moraga, quien es Profesora investigadora de la Universidad de Sonora y Profesora Invitada del Instituto de Mediación de México S.C.

Para concluir, se desarrollará el Conversatorio, “Deontología: la ética entre el ser y el Deber ser en el Servicio Público”, presidido por el Doctor Fernando Díaz Colorado, Presidente del Tribunal Nacional de Ética y Deontología del Colegio Colombiano de Psicología. También, por el Doctor Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México S.C. y por el Jefe de la Defensa Pública del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Argentina, el Doctor Eduardo Germán Bauché.