Ofrece Gobierno Municipal becas para incubar proyectos de negocio en la UACH y la ULSA

0
163

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con la red emprendedora, invita a emprendedores a participar en las convocatorias de becas para incubar proyectos de negocios en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad La Salle. En total se ofrecen 60 becas (30 para cada institución).

Con el fin de contribuir a impulsar el nacimiento de nuevas empresas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ofrece estas becas para incubadoras, espacios que se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de proyecto emprendedor, además de proporcionar servicios de asesoría legal, fiscal, de mercadotecnia y ventas, financiera, propiedad intelectual, planeación estratégica, operaciones entre otros. Incluso, algunas aportan un espacio físico, equipo, logística y vinculación a financiamiento y capital semilla.

En este sentido, el Gobierno Municipal está dando 60 becas para emprendedores que deseen incubar sus proyectos en las incubadoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, mismas que pertenecen a la Red Emprende Chihuahua.

Podrán participar las personas que vivan en la ciudad de Chihuahua y que cuenten con una idea de negocio o un proyecto productivo, el cual deseen transformar en una empresa, o negocios en operación con una antigüedad igual o menor a doce meses, preferentemente que carezcan de un plan de negocios, asimismo sean susceptibles de registro de marca, diseño industrial o patente.

Los requisitos de participación son los siguientes:
-Acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal para una entrevista en área de desarrollo de emprendedores
-Llenar una solicitud
-Entregar una propuesta de negocio de máximo 2 cuartillas

Los proyectos podrán estar en fase de idea, investigación, tesis, prácticas académicas o desarrollo inicial. Asimismo, las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo.

Cumpliendo estos requisitos, el área de emprendimiento del Gobierno Municipal le hará llegar a la incubadora de su elección la documentación, para posterior ellos realizar la selección de proyectos a incubar.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo viernes 15 de marzo, iniciando el proceso de incubación el martes 19 de marzo.

Cabe mencionar que esta es la segunda edición de este programa y durante el 2018, a través de estas becas se consolidó la creación de 80 nuevas empresas en Chihuahua Capital.

Para más información, el teléfono es 2 00 4800 en la extensión 2957 o en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.