Ofrece COESVI micro-créditos en paquetes de material para ampliación o mejoramiento de viviendas

0
128

A partir de este día la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, pone a la disposición de los ciudadanos micro-créditos para la obtención de paquetes de materiales de construcción,  para ampliación o mejoramiento de inmuebles en Ciudad Juárez.

José Antonio Chávez director del departamento de atención y programas sociales de la COESVI, informó que este programa es parte del compromiso que la COESVI ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el Gobernador Javier Corral de apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas.

“El programa de Micro-créditos tiene el objetivo del mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción en donde se contempla que el saldo a apagar será financiado con enganche del 15 por ciento del monto total a 6 meses, o a 12 quincenas sin intereses…” informó el funcionario.

Los materiales disponibles para la integración de estos paquetes son boiler solares, cemento. armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos lo que en promedio tendrán un costo de 6 mil 500 pesos hasta 10 mil en algunos casos especiales.

Lo requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.

La solicitud debe ser solicitada directamente en las oficinas de la COESVI ubicadas en las oficinas administrativas “José María Morelos y Pavón” o mejor conocido como el Pueblito Mexicano o también en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento el Mezquital.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.