Obtiene UTCH Sur tercer lugar nacional en concurso de gastronomía

0
69

Arte culinario de gran nivel, creatividad y sazón, fueron los ingredientes del Concurso Nacional Culinarios que se realizó en la Ciudad de Mérida, Yucatán, y en donde estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur obtuvieron una destacada participación y lograron el tercer lugar.

Representando a la carrera de Gastronomía y bajo la asesoría del Chef Iván Aguirre, las y los alumnos de 10º cuatrimestre Nancy Fuentes, Bryan Hernández y Jesús Alfonso Vergara conformaron un equipo que logró demostrar la formación y nivel académico práctico, al obtener la tercera posición nacional; mientras que Sofía Gallegos, Diana Salais y Esteban Rodríguez tuvieron también una digna representación al quedar en el TOP 5 de este concurso.

Es la séptima edición de este prestigiado concurso organizado por Green Icon Mx y cuya sede fue la Universidad Mesoamericana de San Agustín, marca un precedente, ya que es la primera vez que la UTCH Sur forma parte de este certamen en donde 14 universidades de México compitieron y pusieron de manifiesto su capacidad e ingenio.

La temática de este concurso nacional gastronómico  fue “Cocina Mexicana” en su parte eliminatoria y los alumnos presentaron elementos base proteína del mar como plato fuerte y coctelería a base de mezcal.

En la UTCH Sur forjamos universitarios capaces de crear y operar establecimientos gastronómicos con una visión a futuro que permita sobresalir en el ámbito turístico, dominando las técnicas culinarias nacionales e internacionales para la producción y servicio de alimentos y bebidas, creando e innovando recetas con ingredientes propios de cada región cultural.

¿Quieres estudiar esta carrera? El proceso y requisitos para la entrega de fichas se pueden consultar en www.utchsur.edu.mx o en el WhatsApp (614)192-84-85.