O detenemos los contagios o será demasiado tarde: Hugo López-Gatell

0
203

Ya son 846 contagiados en el país y 16 muertos

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell señala de forma sumamente sería, “estamos ante la ultima oportunidad para reducir la velocidad de contagios” y es que en tan solo 9 días, del 17 de marzo al viernes pasado en México se incrementó el número de casos detectados de 118 a 848 y se confirman 16 muertos en el país.

La “curva” de acenso en la cantidad de ciudadanos detectados como positivos al Covid-19 está incrementando de forma explosiva en los últimos días y es por ese motivo que el gobierno federal ya habla de incluso entrar a la fase 3 de prevención que incluiría utilizar a la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a que no salgan de sus casas.

En el mundo se habla de 638 mil 146 casos de contagio y más de 30 mil muertes.

Las autoridades de salud de varios países del mundo esperaban que con la llegada de climas con temperaturas más altas, se frenara los casos de infección, pero esto no está pasando y es por ese motivo que insisten en recrudecer las medidas preventivas.

Hugo López-Gatell además explicó que las pruebas de detección del Covid-19, en personas que todavía no presentan los síntomas, muchas veces es fallida y que solo se puede confirmar la presencia del virus hasta que la persona presenta síntomas de la enfermedad.

Es por ello que señaló: “esto es impostergable, es nuestra ultima oportunidad de hacerlo y hacerlo ya, por eso de manera masiva tenemos que protegernos y quedarnos en casa”, dijo el funcionario.

A pregunta expresa sobre si en México se pudiera dar la orden de “toque de queda obligatorio”, el funcionario federal dijo que no se quiere llegar a emitir esa orden, que se busca que los ciudadanos entendamos la gravedad del asunto, “pero si se da esa orden es que de plano ya es demasiado tarde”.