Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos

676

Deja de creer en todo. Sí puedes tener tu propia casa y es más fácil de lo que crees.

Estamos hartos de escuchar, día tras día, que tener una vivienda propia es muy complicado y que, por mucho que lo desees, no tendrás una cuando decidas retirarte. 😓

Desafortunadamente, crecimos con esa idea en la mente y no había forma de deshacernos de ella, pero, hoy podemos decir que estamos a punto de presenciar un Nuevo Comienzo respecto a la percepción que tenemos. De inicio, debemos decir que todos tenemos derecho al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual nos ayuda a comprar una casa, pagar una hipoteca o realizar cambios en algún lugar que tengas.

Pero, Un Nuevo Comienzo es una forma de decirle al mundo que todo lo que siempre creímos es fake, y en la actualidad podemos tener un hogar real, muy real. Por ello, nosotros te decimos cuáles son los mitos en los que no deberías creer más.

Nunca terminas de pagar

Al contrario, con las nuevas facilidades que se ofrecerán, será mucho más fácil hacer los pagos correspondientes. Incluso, uno de los objetivos es terminar con deudas impagables que han estado ahí desde hace mucho tiempo.

Si te dan un crédito es casi un milagro

Como dijimos antes, todos tenemos derecho a un crédito, por eso se puede otorgar a todo tipo de familias y personas.

Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos 2

Sólo te dan casas pequeñas y muy lejos

No es así. Dependiendo tu presupuesto, tratan de hallar una opción viable en la que el beneficiado seas tú. Así que puedes comprar una casa, un departamento, mejorar tu hogar o construirlo desde cero. ¿Ves? Hay muchos beneficios.

Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos 3

Si en algún momento no puedes pagar, olvídate de tener algo propio

Claro que no. Si por algún motivo sientes que tus gastos son muy reducidos o no puedes pagar de inmediato, es fácil acercarte a la institución y así encontrar una solución mucho más viable y adecuada a tus pagos. No todo está perdido.

Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos 4

Si (de casualidad) terminas de pagar, no te dan ni las gracias

ERROR. Si eres de los que paga con puntualidad y, además, lo haces de manera correcta, tienes oportunidad de recibir recompensas y beneficios por tu cumplimiento, inclusive, en el proceso.

Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos 5

El dinero se “esfuma” si no estás al pendiente

Claro que no. El ahorro se mantiene a salvo para que al final de tu vida laboral, tengas un complemento económico extra. Tranquilo, tu dinero estará resguardado y hasta tendrás un poquito extra.

Nunca terminas de pagar y otros 5 mitos de tu fondo para la vivienda que son falsos 6

Así que ya sabes, no creas todo lo que dicen de INFONAVIT y de tener tu casa propia. Se puede y ahora más con Un Nuevo Comienzo, mismo que está pensado en mejorar el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras.