“Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un Presidente”: AMLO

0
160

Austeridad, combate a corrupción y condolencias a víctimas de covid, fueron parte de los temas a 2 años de la victoria electoral del presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles su nuevo informe en el marco del segundo año al frente de la administración federal.

En el informe, resonaron los avances en el combate a la corrupción, el ahorro millonario de su política de austeridad, además de las condolencias a las familias víctimas del coronavirus (covid-19) en el país.

“Nunca en más de un siglo se se había insultado tanto a un presidente y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”, dijo el presidente.

A dos años de su triunfo electoral, reiteró que en su administración nunca se ha reprimido al pueblo ni se ha permitido masacres.

Destacó que se redujo el robo al combustible, mejor conocido como huachicoleo, en un 95 por ciento.

Recordó la desaparición del estado mayor presidencial, cuerpo uniformado que cuidaba a la figura del presidente.

Señaló que se trabaja en la justicia para el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y la Guardería ABC, a más de 10 años del incendio que quitó la vida a 49 personas, en su mayoría niños en Sonora.

Sostuvo que el aeropuerto Felipe Ángeles costará 220 mil millones de pesos menos que el proyecto de Texcoco.

Además, envió sus condolencias a las familias víctimas de coronavirus frente a la emergencia sanitaria que representa el covid-19 en el país, también reiteró que se buscará la creación de dos millones de empleos para salir del problema que ocasionó el nuevo virus.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina-Armada de México por su lealtad y trabajo.

Indicó que el T-MEC es una oportunidad de negocios y de empleos mejor pagados en beneficio de técnicos y profesionales. También resaltó su próxima visita con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

A pesar de la pandemia, informó que según datos del SAT, los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país fueron 8.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

“Ya pasó lo peor”, dijo sobre la crisis económica al asegurar que la pérdida empleos “ya tocó fondo” al mencionar que en abril se dio de baja del Seguro Social a 555 mil trabajadores, mientras que en mayo se perdieron 345 mil y en junio bajaron a 83 mil empleos.

“Amigas y amigos, gracias por seguir confiando en mí, el apoyo de ustedes ha sido fundamental tanto para la victoria como para gobernar enfrentando a la reacción conservadora”, agregó el presidente en su informe.