lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
La Jirigrilla

El marketing es para encantar la política para convencer…

 

El marketing es para encantar la política para convencer…

9 de octubre de 2017. Informe Maru sobro marketing falto algo… Venden en el feis actas de sacramentos… Marco Quezada candidato por el 7º… Delegado de la SCT lo dicho lo sostenemos… Auditoria estamos mejor cuando era pior…


María Eugenia Campos presentó su primer informe de Gobierno, quienes asistieron al evento y que también fueron al informe que presentó cuando era diputada local, no nos dejaran mentir, este fue una copia fiel de aquel y siendo muy críticos se puede decir que al evento le sobró marketing y le faltó contenido, pero bueno, los “mauristas” dirán que estamos equivocados y que fue un evento formidable “y nunca antes visto”.

Metidos en los temas a criticar, las tomas realizadas por una grúa dentro del Cetro de Convenciones mostraron varias hileras de sillas vacías, eso bien pudo ser por que las tenían reservadas para los que no llegaron o una falta de coordinación entre los del staff, no es cosa grave pero es un detalle que no pasó desapercibido, aunque claro el inmueble estaba lleno, la convocatoria mucho muy buena en cantidad, como suele pasar en esas cosas.

Entre los invitados especiales gente de distinto “fierro” político, incluso dos o tres priistas, bien, eso habla de civilidad política, la presencia del Gobernador señala buena voluntad, aunque su mensaje fue escueto a más no poder y ni siquiera marco la posibilidad de inversiones futuras como sí lo hizo en Ciudad Juárez con Armando cabada en donde habló de un proyecto de cien millones de pesos para el rescate del centro histórico de la fronteriza. No, aquí no hubo ofrecimiento para obras futuras.

No vino Margarita Zavala la que sería sin lugar a dudas la invitada de honor en otras circunstancias. Si estuvieron Pancho Barrio y su esposa Tencha, Karina Velázquez, Pavel Aguilar, Pepe Toño Meade envío un mensaje que se transmitió por video. Ese mensaje a lo mejor a los muy panistas les causa urticaria y a los priistas muy maliciosos les da por estar de especuleros, pues el saludo fue del en este momento más presidenciable del PRI.

Un par de entradas con “los tacos por delante”, esas no faltaron, son inevitables en un discurso panista y más si se trata de “marcar diferencias” con las anteriores administraciones, pero valdría señalar que no hubo dedicatoria expresa, pues incluso se habló de “que hubo abandonos en los últimos 12 años”, y al decir eso se llevaba por delante a dos administraciones panistas y dos priistas.

Para el morbo queda la acusación de que hay pruebas en contra de alguno o algunos de ellos por contratos realizados que comprometen los servicios municipales y que están preparando las respectivas denuncias, ahí si no hay dudas, el señalamiento es para Javier Garfio y para Marco Adán Quezada, ahora solo habrá que esperar a ver si por “razones políticas” no resulta que esas denuncias se “ceban” o se quedan guardadas en el cajón de “las echadas, pero no de las ponedoras”.

De los planes para futuro la construcción de un distribuidor vial en la Pacheco y Fuentes Mares y acompañar al Gobierno del Estado en la construcción de un sistema de transporte eficiente. Ya no se habló de Transito municipal, ni de la Junta Municipal de Aguas, en esos temas se vio sobria la alcaldesa.

Algo le faltó al evento o quizá las expectativas eran muchas y por eso se vio así, quien sabe, el ciudadano es el que tendrá más claro, pues al final de cuentas, es lo único que cuenta, es decir, si el ciudadano está convencido con eso basta…





De verdad que la raza no tiene abuela, por Facebook ofrecen en venta “actas de confirmación”, “fes de bautismo” y lo que se le ofrezca de documentos eclesiásticos, la oferta es barata, piden 450 por acta y eso ha levantado una ola de comentarios en donde ciudadanos señalan que es increíble como la raza hace negocio hasta con los asuntos de fe.

Claro que no hay un delito eclesiástico, no se caen en el pecado de la “simonia”, que es el cual mediante el pago de dinero se obtienen indulgencias y esas cosas, simplemente es el hecho de que hasta a la Iglesia católica de Chihuahua le faltan controles en sus documentos “oficiales”, los cuales están a la venta en las redes sociales.

El tema debe de tomarlo Constancio “El Tanchís” Miranda y son ellos los que deben de poner la denuncia respectiva, pues los que venden esas actas, lo hacen con papelería oficial de varias parroquias, pero además de poner la denuncia, deberían ellos hacer correr la voz en sus medios y en las homilías de sus sacerdotes, explicándoles a la raza que al comprar esas actas están cometiendo un pecado grave.

Mañana martes vamos a publicar copia de la conversación que sostuvieron el vendedor y una supuesta compradora y que dejan en claro como se cotiza ese mercado y que es lo que ofrecen…





Se supone, dicen las malas lenguas, son varios los que lo señalan, que el exalcalde de Chihuahua Marco Adan Quezada ya dio su brazo a torcer y que será presentado en tiempo y forma como el candidato del PRI a la diputación federal pero por el séptimo distrito con cabecera en Cuauhtémoc.

Al parecer, para que el chaparrito ojiverde se decidiera se impusieron los que opinan que es necesario que él se salga de “su zona de confort” que es Chihuahua capital y que busque la diputación federal por tierra, de tal forma que si gana, esa campaña le servirá de plataforma para en el 2021 buscar la grande.

Claro que si pierde, pues esa puede ser la tumba política de Quezada, quien se estaría convirtiendo en algo así como un Oscar Villalobos, quien en su momento era el candidato ideal, siempre fue el próximo, el que sigue y al final las derrotas lo llevaron al ostracismo político.

El caso es que los que saben del tema, aseguran que Marco Adán Quezada ya prácticamente firmó en donde se tiene que firmar esa candidatura, claro que otras poquitas voces dicen que ante el vuelco de las cosas en el tema nacional, en donde el clan de los chinos se cae a pedazos y Pepe Meade, parece que ya trae metido al gato en el agua por la presidencia, explican hay una pequeña posibilidad de que Marco Adán Quezada en un vuelco del destino sea llamado pero a la candidatura al senado en lugar de José Reyes Baeza.

Esa posibilidad de plano se ve mucho muy lejana, pero como están las cosas, resulta ser que puede pasar casi cualquier cosa…





En la pasada entrega señalamos que hay mucho ruido en torno al trabajo del delegado de la SCT en la entidad, el ingeniero Rafael Sánchez Trillo, de quien contamos que hay muchas voces que piden su cabeza y que quienes lo hacen, señalan que no hay avances en las obras que realizan, que las carreteras Chihuahua-Parral vía corta y la Chihuahua-Delicias, avanzan a paso de tortuga reumática.

Además le señalan que hay otros tramos en el olvido desde hace muchos años y que con las recientes lluvias la maleza en los acotamientos de la autopista Chihuahua-Juárez, así como otras vías son verdaderas selvas que se convierten en un peligro para los automovilistas.

Por si fuera poco lo que debe de tomar en cuenta el delegado es que aun y cuando los ataques tienen un origen azul, lo más curioso del caso es que hay voces tricolores que apoyan el ataque, claro que esas voces lo que tienen es hambre y así las debe de ver.

También dijimos que esos son los ataques, pero que hay quienes lo defienden y señalan a su favor que el ingeniero es un burrito trabajando y que solo se dedica a chambear y que no está metido en las grillas.

Lo curioso del caso es que todo eso que dijimos nos lo reconfirmaron vía un intermediario al que respetamos, pero insistimos, si el río suena, algo lleva y el colmo es que en la SCT tienen muy claro que los arreglos de la Chihuahua-Delicias van para largo y que los de la Chihuahua-Parral simplemente no tengan para cuando y el culpable se llama Rafael Sánchez Trillo y en eso, no hay “ni vuelta de hoja”, como diría otro amigo al que se le respeta un montón…





En la Auditoría Superior del Estado se cumplió el viejo adagio aquel de “siempre si estábamos mejor cuando estábamos pior” y el colmo es que el ex auditor, nuestro amigo Jesús Manuel “El Coyote” Esparza, era la mar de transparente en lo que se refiere a la publicación de los informes de auditorías que entregaba ante el Congreso del Estado, pues apenas los entregaba y ya los estaba publicando en la pagina de la propia Auditoria.

Pues bien, ahora de nuevo en el Congreso del Estado están jugando al gato y al ratón con el tema del informe de la cuenta 2016 del gobierno de César Duarte y escoden el informe y no lo enseñan y simplemente dicen que ya está entregado, que en el Congreso lo recibieron desde el pasado día 30 de septiembre y que incluso ya les dieron una copia a los diputados de la Comisión de Fiscalización.

Pero nadie sabe en donde quedo la bolita y lo que queda claro es que el tema de las auditorias volverá a ser como en los viejos tiempos en donde se negociaban unas cuentas por otras o donde todo se hacia en lo obscuro en donde nadie pudiera supervisar cuales eran los señalamientos, cuales son las persecuciones políticas, de plano tanto Armando “El Oso” Valenzuela y Jorge Soto, salieron igualitos a lo que pasaba en tiempos de Víctor Valencia y Manuel Chávez, de un plumazo se acabó la transparencia a toda prueba.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx