lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Que Corral De Resultados En Todo No Nada Más En Perseguir Corrupción: Gustavo de Hoyos

 

Que Corral De Resultados En Todo No Nada Más En Perseguir Corrupción: Gustavo de Hoyos

9 de octubre de 2017. Señala que la inseguridad es grave y que ya se acabó la luna de miel.


Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la COPARMEX de forma clara y contundente criticó que la actual administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado solo ha presentado resultados parciales en el combate a la corrupción de la pasada administración, “pero la agenda del gobierno debe de dar resultados en todo el ámbito de procuración de justicia y ya deben de existir más resultados” y agregó: “ya se acabó la luna de miel, eso lo deben de entender y ya deben de haber resultados”.

El líder del sindicato de patrones, explicó que la situación es grave a nivel nacional, “pues los resultados en el país en materia de seguridad distan mucho de la oferta que se hizo al principio de esta administración para abatir este problema, no sentimos absolutamente insatisfechos con los resultados que hoy vemos”, dijo asumiendo su papel de líder empresarial.

Criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto, al señalar: “la presidencia no ha dado los resultados que necesitamos, las causas pueden ser muchas, pero definitivamente la falta de aprobación de leyes adecuadas, que han permanecido por más de dos años en la mesa de las discusiones como lo son la ley de seguridad interior y la creación de los mandos únicos o mixtos, son parte de esa falta de resultados y el poder federal no se pone de acuerdo con las fuerzas políticas y no se aprueban esas leyes que son urgentes”.

Detalló que no hace más de un mes que sostuvieron una reunión con el secretario De Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “quien hizo el compromiso de provocar el dialogo con las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y que buscaría que todo mundo ceda un poco para aprobar esas leyes y no se ha dado nada de nada”.

Fue muy claro al afirmar que la Confederación Patronal y el Consejo Coordinador Empresarial, “no queremos que esas leyes se desahucien en el Senado, pero el país está bajo el poder de los egos y de intereses políticos, pero es el Gobierno quien debe de buscar el dialogo para generar los acuerdos, ya que si no se aprueba esta legislación todos los mexicanos lo vamos a reprochar por que el combate a la delincuencia es uno de los principales problemas del país”.

Recordó Gustavo de Hoyos que otro tema que se está quedando en el olvido, es la ley de seguridad privada.

“El gran reto que tiene el país es potencializar su estado de derecho, que es combatir mucho más de frente la inseguridad, la corrupción y generar mejores practicas de transparencia y rendición de cuentas. Los resultados no están siendo los que esperaríamos en materia de inseguridad, estamos volviendo a las estadísticas del 2008 y eso es grave”, dijo el empresario.

Fue en ese punto en donde afirmó que “en Chihuahua pasa lo mismo, no se están cumpliendo con las expectativas ciudadanas, principalmente en los delitos de alto impacto y un ejemplo es el asesinato de su compañera periodista Miroslava Breach, donde no hay resultados como los ofertó el propio Gobernador y que está obligado a presentarlos ante la opinión pública, pues ese delito no puede quedar impune”.

En ese punto Gustavo de Hoyos, explicó que a nivel nacional hay signos de que “se revive el autoritarismo, en la Coparmex estamos en contra de que se coarte la libertad de expresión por cualquier medio, ya sea económico o cualquier otro medio y debemos todos estar muy pendientes de ese tema, no podemos volver a regímenes de esa naturaleza” externó.

Ya por último pidió que la elección del consejo ciudadano para el sistema anticorrupción se respete su integración “cien por ciento ciudadana, pues donde se hace eso se avanza y se obtienen resultados. Hacemos votos para que el gobierno estatal sea respetuoso de ese proceso y que tengamos en Chihuahua un comité ciudadano libre”.

Gustavo de Hoyos estuvo acompañado del líder de la Coparmex en la entidad, Federico Baeza Mares y del presidente de la comisión nacional de seguridad Ignacio Manjarrez Ayub.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx