lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Que la Negociación del Tratado de Libre Comercio No Sea a Costa de lo Que Sea: Coparmex

 

Que la Negociación del Tratado de Libre Comercio No Sea a Costa de lo Que Sea: Coparmex

9 de octubre de 2017. Gustavo de Hoyos Walter presidente nacional de la COPARMEX, señala preocupaciones.


“Esta es una semana muy importante para el país, se estará iniciando la cuarta ronda de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio”, señaló el presidente nacional de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walter, quien sostuvo que los empresarios del país acompañan esa negociación pero que la responsabilidad recae en el Gobierno de la República.

“Es muy bueno mantener la actualización, pero no queremos que esa negociación a cualquier costo”, dijo el presidente del sindicato patronal en el país.

Explicó que desde el gobierno de Estados Unidos se están haciendo planteamientos que son inaceptables, como es el hecho de que quieran ventajas en materia agropecuarios y en el tema automotriz.

“El gobierno de México tiene la responsabilidad de la negociación y le hemos pedido que sea absolutamente firme”, recalcó que a la Coprmex y al Consejo Coordinador Empresarial solo asesoran “para evitar se den negociaciones que luego generen problemas por los próximos 25 años”.

Añadió que el principal objetivo es lograr la negociación y modernizar ese tratado de libre comercio, pero que a diferencia de cuando se firmó a lo que hoy ocurre, es que en ese entonces había tres jefes de gobierno que querían y veían la importancia de firmar un tratado de esa naturaleza, pero hoy existe un mandatario que parece que a toda costa quiere terminar con ese acuerdo.

“México no puede negociar ese tratado y que al final sea más lo que pierda que lo que gane”, dijo Gustavo de Hoyos, quien estableció que el plan “B”, es poner en marcha las reglas existentes en materia de comercio internacional, que pueden ser más tortuosas, pero que son una opción real.

Por último dijo: “no podemos asegurar que al final tengamos un TLC, pero lo que si debemos de buscar es no perder más que lo que se puede ganar”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx