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Como Debes Alimentarte Si Tienes Diabetes

 

Como Debes Alimentarte Si Tienes Diabetes

11 de septiembre de 2017. 6 Consejos para prevenir la diabetes.


Espaciar las comidas y tomar desayuno ayuda al control de las grasas y la insulina en sangre, por lo que se recomienda planificar la ingesta de calorías y carbohidratos a lo largo del día y no omitir ninguna comida.

Primero: Muévete, hacer cuando menos 30 minutos diarios de ejercicio continuo al día, por lo menos cuatro de los siete días de la semana.

Segundo: Checa tu peso, pues tener un peso saludable es lo que más ayuda a reducir el riesgo de contraer la diabetes.

Tercero: Evita las Grasas Malas, es decir hay que optar por las grasas saludables y que el cuerpo fácilmente las elimina, como el aceite de oliva y consumir alimentos como nuez y semillas, que ayudan al cuerpo a producir grasas benéficas para el cuerpo.

Cuarto: Consumir Granos, la idea es consumir granos altos en fibra que ayuda al organismo a deshacerse de lo que el cuerpo no necesita, por eso recomiendan avena y trigo que son altos en nutrientes.

Quinto: Evita Azúcar Refinada: Alimentos como el pan blanco, bebidas azucaradas, refrescos, entre otras, tienen un alto contenido en azúcar es por eso que se deben de evitar.

Sexto: Deje de Fumar: Los estudios más recientes señalan que poco más del 50% de los fumadores son los que más alto riesgo tienen de contraer la diabetes.

Tengo que hacer una dieta baja en calorías?

NO, las calorías en la dieta del diabético son similares a las dietas de una persona común, es decir se calcula alrededor de 2000 kcal para mujeres y 2500 kcal para varones. Sin embargo, si una persona diabética presentara sobrepeso u obesidad debería disminuir sus calorías para mantener un peso saludable (alrededor de 250 a 500 kcal menos de su dieta habitual han mostrado efectos beneficiosos). Algunas personas diabéticas con obesidad son sometidas a dietas hipocalóricas sin embargo éstas deben ser acompañadas activamente por un equipo de profesionales de la salud.

¿Debo comer carne?

La cantidad de proteínas debe representar alrededor del 15% de las calorías totales de manera similar como en las personas sin diabetes. Preferir a las proteínas de alta calidad provenientes de huevos, pescados, aves y algunas plantas. Se debe tener especial atención en los pacientes que sufran de complicaciones renales.

Grasas Saludables

Las grasas representan el 25-30% de las calorías totales. Se debe prestar atención a las grasas saturadas y trans que provienen usualmente de frituras y alimentos ultra procesados. Mejora tu dieta consumiendo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados) como los que existen en el aceite de oliva, sacha inchi, pescados, palta, entre otros. Te recomendamos

Carnes blancas. Consumir carnes magras (o sin grasa) como las carnes de aves y pescado. Limita el consumo de carnes rojas y embutidos.




 

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