lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Harvey Paraliza Huston Ordenan Evacuar a 50 Mil Habitantes

 

Harvey Paraliza Huston Ordenan Evacuar a 50 Mil Habitantes

28 de agosto de 2017. Las autoridades ordenaron la evacuación en diversas áreas de Fort Bend County


Tras impactar como huracán en las costas de Estados Unidos, Harvey se degrada a tormenta, pero sigue causando estragos en Texas y Luisiana, de tal forma que las autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta por las lluvias que se puedan presentar este lunes y mañana martes. Ante esta situación es que las autoridades calculan que probablemente empeorará las inundaciones que mantienen paralizada a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, obligando a miles de personas a evacuar y provocando crecidas históricas en los ríos.

Harvey, es el huracán más poderoso en azotar Texas en más de 50 años, en Houston, donde viven cerca de 2,3 millones de personas, las escuelas, aeropuertos y oficinas estaban cerradas el lunes.

Las lluvias afectaron zonas a 240 kilómetros de la ciudad, provocando crecidas en los ríos, algunos a niveles no vistos en siglos, que amenazaban con llegar a la ciudad.

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 50,000 personas de áreas de Fort Bend County, ubicado a unos 55 kilómetros al suroeste de Houston. Se prevé que el nivel del río Brazos alcance una altura máxima de 18 metros esta semana, una cota no registrada en al menos 800 años, según autoridades.

El total de precipitaciones podría alcanzar los 127 centímetros en algunas zonas costeras de Texas para el final de la semana, o el promedio para un año completo, dijeron especialistas. En 24 horas cayeron unos 60 centímetros de agua en Baytown, ciudad sede de varias de las mayores refinerías que está a unos 50 kilómetros al este de Houston.

Se espera que Harvey genere de 40 a 64 centímetros de lluvia hasta el viernes en el norte de la costa de Texas y hacia el suroeste de Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El centro de la tormenta estaba a 154 kilómetros al suroeste de Houston la mañana del lunes y el pronóstico es que gire hacia la ciudad para el miércoles.

Las autoridades proyectan que la reconstrucción tras los daños de Harvey tarde varios años. Meteorólogos no encontraron muchos puntos de comparación para Harvey, recordando al huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en el 2005, provocando la muerte de cerca de 1,800 personas.

Con información de Excelsior.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
En las autopsias no hay sentimientos…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Javier Corral Se Gasto 193 Millones de Pesos De Forma Indebida Javier Corral Se Gasto 193 Millones de Pesos De Forma Indebida
Detectan Irregularidades en la Fiscalía General del Estado Por Más de 91 Millones de Pesos Detectan Irregularidades en la Fiscalía General del Estado Por Más de 91 Millones de Pesos
Donde llora está el muerto… Donde llora está el muerto…
En las autopsias no hay sentimientos… En las autopsias no hay sentimientos…
Sansa Stark Se Casa En La Vida Real Sansa Stark Se Casa En La Vida Real
Tras 22 Años Señalan Cual Fue El Motivo Del Asesinato Tras 22 Años Señalan Cual Fue El Motivo Del Asesinato
Ella Luce Espectacular y Los Sabe Ella Luce Espectacular y Los Sabe
40 Independientes Por La Presidencia De México Pueden Ser 78 40 Independientes Por La Presidencia De México Pueden Ser 78
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx