lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cosas raras

Eclipse Genera Gran Expectativa y Motivos Para Disfrutar de un Caguamón

 

Eclipse Genera Gran Expectativa y Motivos Para Disfrutar de un Caguamón

21 de agosto de 2017. El de la foto es un gran amigo de Ojinaga Chihuahua


El eclipse parcial de sol que vivimos este lunes generó una gran expectativa en los ciudadanos, y también muchas discusiones de quienes afirmaban que no mandarían a sus hijos a la escuela para “evitar daños” por “la radiación ionizante y no ionizante, por el incremento en la fuerza de los rayos UV que despide el astro rey”.

Bueno también hay quienes siguen creyendo que los eclipses, parciales o totales son los culpables de que las mujeres en estado de gestación den a luz niños con labio leporino, viscos, albinos, pecosos, narizones, medio mensos y en el pior de los casos que hasta se parezcan mucho a un vecino, al compadre o a un exnovio.

Claro que el fenómeno cósmico es espectacular y nos hace reflexionar sobre lo inmenso que es el universo y la gran capacidad de inteligencia de los seres humanos en distintas décadas, pues en todos los continentes se han encontrado pruebas de que los científicos o los sacerdotes sabían con exactitud meridiana cuando ocurrirían los eclipses.

De entrada la palabra Eclipse viene del griego: “Ékleipsis”, que significa: desaparición o abandonó, en el caso de los griegos ellos también señalaban que cuando hay un eclipse es una: “Sizigia”, que significa reunión, refiriéndose a cuando tres o mas astros están en línea directa.

El motivo por el cual no hay eclipses cada 24 horas, tomando en cuenta que es el tiempo en el que la luna tarda en darle vuelta a la tierra, es por que nuestro satélite gira en una orbita ligeramente inclinada -5 grados en relación a la rotación de la tierra con el sol-, de tal forma que cada 24 horas cuando la luna “vuelve a pasar por el mismo sitio”, en realidad lo que genera es que su sombra no pegue con la tierra y por eso no observamos un eclipse todos los días, aunque si ocurran en términos astronómicos, pero esa sombra se pierde en el espacio.

En su viaje estelar la luna, el sol y la tierra “generan” un eclipse visible en la tierra aproximadamente cada seis meses, solo que el ciclo de rotación de la tierra en muchas ocasiones no permite que las zonas más pobladas del mundo sean los que puedan observar ese espectáculo, pues puede ocurrir que el eclipse –la sombra de la luna al interponerse con el sol-, “pegue” en el mar o en zonas desérticas o sumamente despobladas.

Los astrónomos de la antigüedad, tanto los mayas como los babilonios calcularon esos encuentros y cada cuando ocurrían, esto a pesar de que ellos no tenían el conocimiento exacto de la rotación de la tierra, su viaje al rededor del sol y la rotación de la luna a nuestro alrededor.

Los mayas fueron los más exactos al señalar que un eclipse se daba cada 173 días, es decir cada cinco meses y 20 días, aproximadamente.

El caso es que dependiendo de en que punto de la tierra estemos es que se puede hacer visible ese fenómeno, como el ocurrido este día lunes 21 de agosto, que cruzo prácticamente por todo los Estados Unidos y que es por ello que permitió que cientos de millones de personas pudieran apreciarlo y que al mismo tiempo los científicos pudieran investigarlo.

Además cabe señalar que este eclipse es “el primero” del siglo que se presenta en esta zona sumamente avanzada tecnológicamente hablando, por lo que es por ese motivo que se señala es el eclipse más visto en la tierra.

Ahora bien, un fenómeno como este generó cientos de memes en las redes sociales, pero la realidad siempre supera a la ficción y es por eso que pusimos la fotografía de un gran amigo de este portal de nombre Arturo García Ibarra a quien todos sus amigos lo conocemos como “El Sandino”, quien en Ojinaga Chihuahua demostró cual era la mejor opción para ver el espectáculo generado en el espacio.

Sandino, posteo con gran profundidad filosófica en sus redes sociales: “Pos aqui, tratando de desifrar los misterios del universo que nos revela el astro rey a traves de la interposicion de la luna con el sol... o sea, en el eclipse... Jajajajajajajayyy....!!!!

Y no se diga más del asunto, él si sabe, pues trae puestos lentes de soldador y sobre todo con su caguamón en la mano derecha, para evitar que los rayos UV y los ionizantes y los no ionizantes, los gama, beta y los ultrafino le afecten el cerebro el cual es recubierto por la frescura de la Carta Blanca en la mano derecha.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
En las autopsias no hay sentimientos…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Javier Corral Se Gasto 193 Millones de Pesos De Forma Indebida Javier Corral Se Gasto 193 Millones de Pesos De Forma Indebida
Detectan Irregularidades en la Fiscalía General del Estado Por Más de 91 Millones de Pesos Detectan Irregularidades en la Fiscalía General del Estado Por Más de 91 Millones de Pesos
Donde llora está el muerto… Donde llora está el muerto…
En las autopsias no hay sentimientos… En las autopsias no hay sentimientos…
Sansa Stark Se Casa En La Vida Real Sansa Stark Se Casa En La Vida Real
Tras 22 Años Señalan Cual Fue El Motivo Del Asesinato Tras 22 Años Señalan Cual Fue El Motivo Del Asesinato
Ella Luce Espectacular y Los Sabe Ella Luce Espectacular y Los Sabe
40 Independientes Por La Presidencia De México Pueden Ser 78 40 Independientes Por La Presidencia De México Pueden Ser 78
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx