lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Éste es el primer campus de una universidad de EU en México

 

Éste es el primer campus de una universidad de EU en México

8 de agosto de 2017. Los estudiantes de Arkansas State University en Querétaro obtendrán un título válido en México y Estados Unidos.


El próximo 4 de septiembre, la escuela Arkansas State University abrirá en el municipio de Colón, en Querétaro, el primer campus en su tipo de una universidad estadounidense dentro del territorio mexicano.

La universidad contará con un edificio de clases y laboratorios, uno más para reuniones entre alumnos, así como el de recreación y usos múltiples, oficinas administrativas y las residencias de los estudiantes.

En entrevista con Forbes México, Brad L. Rawlings, rector de Arkansas State University en Querétaro, explicó que en el primer año de clases contarán con 17 profesores, diez de ellos vienen de Estados Unidos, mientras que cuatro son de México y tres más de Nicaragua e Irán.

“La mayoría de los profesores tienen doctorados, el 75%, y los demás tienen maestría. Todos son expertos en sus áreas de enseñanza”, comentó.

El campus en la entidad es una extensión de Arkansas State University, que tiene 107 años de experiencia. La universidad en México se rige por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también está registrada ante la Higher Learning Commission, una de las seis instituciones regionales que acreditan en Estados Unidos.

Es decir, los estudiantes saldrán con un título válido tanto en el territorio mexicano como en el estadounidense.

Querétaro fue elegido por el clima, la seguridad, su economía y la cercanía con industrias como la automotriz, así como por las inversiones internacionales que están surgiendo en el territorio.

“Había inversionistas aquí en México que querían tener un campus de los Estados Unidos en el país, para mejorar la educación. Ellos buscaron un aliado porque querían tener la misma meta, y nos encontramos”, comentó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Más importante que derrotar es ganar…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Más importante que derrotar es ganar… Más importante que derrotar es ganar…
De Aldeanos Y Déspotas Por Alejandro Leyva Martínez De Aldeanos Y Déspotas Por Alejandro Leyva Martínez
Mayoritean PAN y PRI Nueva Ley Electoral Mayoritean PAN y PRI Nueva Ley Electoral
Detienen en Villa Ahumada a dos involucrados en el asesinato de un policía investigador Detienen en Villa Ahumada a dos involucrados en el asesinato de un policía investigador
Alertan Por Fraude Cometido A Través De Redes Sociales Alertan Por Fraude Cometido A Través De Redes Sociales
Cambian 36,079 Familias Del Programa Sin Hambre A PROSPERA Cambian 36,079 Familias Del Programa Sin Hambre A PROSPERA
Garantiza Desarrollo Rural Apoyo A Cultivos Afectados Por LAS Lluvias Garantiza Desarrollo Rural Apoyo A Cultivos Afectados Por LAS Lluvias
"Desarrollo, Paz Y Reencuentro" Una Estrategia Para Sacar Del Rezago A Cd. Madera
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx