Nombre hoy es un telegrama…

Margarita una renuncia anunciada… TRIFE ordena la hipocresía política… Encuentro Social partido sin dientes… Respuesta a un candidato: no hay dolo… Maru licencia para evitar sanciones… Fiscal a los abogados: no la chiflen que es…

0
20
  • Margarita una renuncia anunciada…
  • TRIFE ordena la hipocresía política…
  • Encuentro Social partido sin dientes…
  • Respuesta a un candidato: no hay dolo…
  • Maru licencia para evitar sanciones…
  • Fiscal a los abogados: no la chiflen que es…

Sobre la declinación de Margarita se pueden utilizar solo cinco palabras para explicar ese hecho: “Noticia de una Declinación Anunciada” y es que no es lo mismo contar con el arropo de un partido político, que andar en la calle sin estructura y lo que es peor para cualquiera que aspire a una candidatura ciudadana, las campañas cuestan y cuestan mucho y los que les invierten lo hacen solo cuando ven esperanza de algo y la verdad es que Margarita no era esperanza de nada, solo servia su presencia en la contienda en la medida de que afectara a uno y beneficiara a otro y por los niveles que le demostraban las encuestas, ni para eso sirvió su mini campaña.

¿A quien beneficia su retirada?, a todos, esa es la respuesta simple, pues quienes definieron que votarían por ella no son un voto corporativo que se pueda pensar se van a dirigir a un candidato en especial, habrá los que al ser panistas de toda la vida se regresen con el chavalo cabrón gandalla de Anaya, habrá los que al odiar a Anaya, pues mejor se vallan con Meade y por supuesto los que piensan como hacer útil su voto. y quieran estar con el candidato ganador, se sumen al pinche Peje.

Si fuéramos poetas o tuviéramos la afición por las expresiones bellas se podría decir: “es tan efímera la margarita, que solo sirve para deshojarla y en un ramillete, su presencia solo da marco para que otras luzcan”…

————————

El TRIFE les envió a varias oficinas de comunicación social las instrucciones de la hipocresía política que deben de cumplir por estar en procesos electorales y la verdad es que esas reglas dan risa por lo que implican.

De entrada hay que señalar que a los de comunicación social del Congreso el TRIFE les pidió que en sus comunicados de prensa no pueden poner nombres, foto en primer plano del diputado en cuestión, partido político y demás detalles.

En verdad que urge un cambio en la ley, pues si ya estamos en tiempos de reelecciones, pues cuando menos se hagan leyes que contemplen esa situación que en verdad es algo ridículo y la solución es muy sencilla, que se modifiquen los tiempos electorales, que desaparezcan las reglas idiotas que todos violan en las precampañas, las intercampañas y en la campaña, pues al fin y al cabo si se les aplicara realmente la ley a todos los candidatos y a todos los partidos, seguramente nos quedábamos sin elección, así que por favor, ojalá y que los nuevos diputados cuando lleguen al Congreso se pongan a hacer los cambios necesarios a la ley y que al hacerlo sigan el ejemplo del tiburón blanco y de los cocodrilos.

Al final en un posdata les explico…

————————

Quienes de plano son un partido sin dientes, son los del Partido Encuentro Social, hace una semana les asesinaron a su líder municipal y su máxima expresión para pedir justicia fue mandar un boletín y una foto de conferencia de prensa y nada más.

Hay quienes sostienen que esa expresión electoral en la entidad desde que firmó la alianza con MORENA y el PT, perdió su identidad y que están tan perdidos, que ni para defender a uno de los suyos han salido a la calle y hasta parece que ellos ya no quieren hablar del tema.

No es que estemos a favor del escándalo y de que se utilice una tragedia con fines político-electorales, pero los del PES, de plano no tienen dientes…

————————

Por interpósita persona recibimos un mensaje.

Del mensajero  podemos decir que desde hace mucho tiempo nos une una amistad real, que no ha estado exenta de altibajos, y a quien a pesar de esa amistad esta columna le ha señalado sus pifias políticas, como a otros amigos a los que queremos mucho.

El que mandó el mensaje es otro de quien en el pasado fuimos buenos amigos y que la vida se encargó de separarnos por distintos motivos, de los cuales no guardamos rencores, ni nada por el estilo, son cosas de la grilla y nada más.

La respuesta al mensaje es la siguiente:

En primer término esta columna la escribe un servidor que es y acepta serlo: solo un tundeteclas, reporterillo de cuarta, mal escribidor, burlón desgraciado, pinshi cabrón, y todos los adjetivos que le gusten adjuntar, no problema mi entiende.

Pero nunca me he negado a dar la cara y nunca me he dedicado a escribir por encargo, soy libre, soy yo y cuando me equivocó en un dato, lo reconozco y punto. Pero este tundeteclas al momento de hacer un mal análisis de lo que pasa, lo hago aferrado a mi libertad absoluta, que para eso no tengo patrón, ni marca política alguna, ni pertenezco a ninguna cofradía ni nada de eso, por el simple hecho de que no me aguantan y lo que es pior, yo no me aguanto las ganas de decir cuanta pendejada se me ocurre.

Así que amigo candidato, no llores tu realidad, que yo no te pongo “una shinga”, solo la describo. Saludos, tú sabes quien eres y lo que es peor, yo también…

————————

Hoy pide licencia al cargo la presidenta municipal María Eugenia “La Marus” Campos, quien la verdad de las cosas habría que decir que tomó la mejor determinación al hacerlo, pues al fin y al cabo la tenían amarrada sin poder salir a medios, ni nada de nada, por las leyes tan idiotitas que tenemos en donde se permite la reelección, pero no la libre expresión de las ideas.

En este momento es indudable que ·”La Marus” va en primer lugar de las preferencias electorales y que tendrá que hacer una campaña en donde no metan las patas y que no se equivoquen en sus expresiones y en las “batallas” que si decidan dar.

La encuesta que su equipo de campaña “vende” es que ella tiene más del 40% de las preferencias electorales y que los otros dos candidatos Alex y “El Tisca”, andan por la calle de la amargura con menos del 14% de las preferencias. La verdad es que esa encuesta tiene un margen matemático muy raro, pues  nos habla de que hay una cantidad de indecisos superior al 30%. Pero bueno, bronca de ellos explicar esos números. El caso es que hoy pide licencia “La Güera” y hay que ver a quien dejan de encargado del despacho y que ya empiece la campaña para ver a los tres en la calle y entonces sí, poder hacer la medición un poco más real…

————————

El fiscal César Augusto Peniche, les mandó el mensaje a los abogados que siguen tercos a querer andar armados, el mensaje de Peniche es: “no la chiflen que es cantada”, por todos los riesgos que eso significa, pero desde el mundo de los abogados le mandan decir: “pues no te hagas y ponle al jale” y es que la situación de violencia ya está en situación critica y el colmo es que son muchos grupos los que quisieran tener un dialogo real con la fiscalía, con el gobierno, con la autoridad, pero no hay, ni dialogo, ni autoridad…

————————

Explicación Tiburones y Cocodrilos:

Tiburón Blanco: Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema, ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha.

Cocodrilos: Los dientes de los cocodrilos presentan coronas cónicas, separadas a menudo de la raíz cilíndrica por un leve estrechamiento. Las coronas son muy puntiagudas y tienen gruesas paredes. Cada diente está implantado en un alvéolo profundo en el maxilar y queda sujeto en su sitio por un tejido conjuntivo no calcificado. La dentición es isodonta, lo que significa que todos los dientes son muy similares en forma y tamaño.

Ninguno de los dos se anda con mamadas…

————————

En la pasada entrega dimos mal el dato del debate que organizara el IEE para los candidatos a la alcaldía en Chihuahua capital, pusimos que seria el 24, es el 27 de mayo, el error lo teníamos en “el balazo” donde anunciamos el tema, en fin, cosas que nos pasan de vez en cuando…