Nombran a Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación

0
73

Como parte del proceso de reingeniería institucional y atendiendo a la visión de mejora continua; la Fiscalía General del Estado propuso a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

González Moreno es Licenciada en Derecho y Maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

La Fiscal cuenta con amplia experiencia en la formación, los procedimientos y el desarrollo policial; servicio de carrera, régimen disciplinario y profesionalización. Ha destacado por participar en diversos cursos, foros y seminarios en esta materia.

Ella tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el Instituto Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; vigilar el manejo eficiente y eficaz de los recursos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado, además de aplicar los mecanismos legales para el ingreso, promoción, permanencia, responsabilidades y estímulos a los integrantes de las instituciones de seguridad pública de la entidad y la operación del servicio de carrera.

Erika Judith Jasso Carrasco continuará como Directora de Inspección Interna, con las facultades de ordenar y realizar la práctica de revisiones a las carpetas de investigación y en las actuaciones del personal operativo y administrativo; además dependerá orgánicamente del Fiscal General, César Peniche Espejel.

Dentro de las actuaciones de la Licenciada Jasso Carrasco, destacan los resultados contundentes en materia de combate a la corrupción, por lo que seguirá trabajando como titular de esta Unidad.