“No van a ver el Sol”: así las fuertes imágenes de pandilleros hacinados en El Salvador

0
262

Pandillas rivales mezcladas, hacinados y rapados, así son las medidas contra los grupos calificados de terroristas en El Salvador.

Hacinados y rapados, así viven los pandilleros en plena pandemia de coronavirus (covid-19) en El Salvador.

Desde el pasado 26 de abril, el presidente Nayib Bukele autorizó a la Policía Nacional Civil y a los miembros del Ejército a usar la fuerza letal contra los integrantes de pandillas, calificados de terroristas, quienes incrementaron los asesinatos en el país tras recibir órdenes desde las cárceles, según informes de inteligencia.

“Las maras están aprovechando que casi, la totalidad de nuestra fuerza pública está controlado la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos. La PNC y la Fuerza Armada deberán priorizar el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados. El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, dijo el domingo Bukele en su cuenta de Twitter.

“No van a ver el Sol”, dijo Osiris Luna, director de Centros Penales de El Salvador, sobre las fuertes medidas del Gobierno contra los presos.

Las imágenes de los pandilleros, mezclados entre grupos rivales, hacinados y rapados le dio la vuelta al mundo, además de despertar críticas contra las medidas en plena crisis sanitaria por el nuevo virus.