No va a ser despreciado el gobernador de Chihuahua: AMLO

0
48

En su visita a Juaréz, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene total respeto por Javier Corral, en su discurso declaró que “nunca va a ser despreciado el gobernador, legal y legítimo de este gran estado de Chihuahua”.

En se tenor el gobernador del estado, ofreció a AMLO, trabajar en colaboración sobre el llamado decreto Frontera Norte, ya que según Corral, no cumple las expectativas.

Cabe destacar que el programa Zona Libre de la Frontera Norte que incluye estímulos fiscales, mejoras salariares y proyectos de infraestructura, entre otros beneficios.

La Zona Libre de la Frontera Norte abarcará seis estados y 43 municipios que generan 7.5% del Producto Interno del país, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.  De los 43 municipios, ocho están en Chihuahua.

Por su parte AMLO indicó que el gobernador de Chihuahua y él tienen diferencias ideológicas, ya que vienen de movimientos distintos y hasta contrapuestos, pero tienen que trabajar en unidad y coordinación por el interés general.

Finalmente agradeció el ofrecimiento de Corral para trabajar en colaboración,  y aseguró que tomará en cuenta las recomendaciones del Gobernador.