No toques ese vals porque me matas….

Corral dice que los mítines no funcionan… El Peje y su estrategia de primero los jodidos… Cruz Pérez y su casa de campaña frente a Palacio… Ok fue error ¿y la denuncia contra el Oso?... Rodolfo Leyva les dice como reventar al TJA…

0
635

Corral dice que los mítines no funcionan…
El Peje y su estrategia de primero los jodidos…
Cruz Pérez y su casa de campaña frente a Palacio…
Ok fue error ¿y la denuncia contra el Oso?…
Rodolfo Leyva les dice como reventar al TJA…

De plano está de no creerse que nuestro aldeano salga a medios y diga que es un error de parte del pinshe peje llamar a un mitin para pegarle de gritos a Trump y exigirle un cambio en su política migratoria y que no joda a nuestro país con más aranceles a nuestros productos que van en busca del mercado gringo.
 
Corral de plano no se ha de acordar en las manifestaciones públicas que hizo en la Plaza del Ángel, con reparto de camisetas, transmisión en vivo y toda la cosa, discursos larguísimos los cuales por cierto no sirvieron para maldita la cosa.
 
De igual forma no se ha de acordar de la marcha que recorrió varios estados del país y que terminó con una “mini manifestación” frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central en la Ciudad de México y que solo sirvió para que le dieran atole con el dedo sobre la solicitud para la detención de Duarte y lana para salir de sus apuros.
 
Y es que aquí las cosas siguen igual, no hay lana y Duarte sigue sin ser molestado en gringolandia.
 
A la mejor el aldeano quiere cobrar derechos de autor y por eso se opone a que el peje haga su propio show en la franja fronteriza en Tijuana, evento al que por cierto se espera que si acudan varios de los gobernadores panistas y de otras marcas políticas, para ir a pegarle de gritos y mentadas de madre al pinshe gringo pelos de elote.
 
Ahora bien, esa critica lanzada por el aldeano, haga de cuenta que es uno de esos chistes que tienen varios “gangs”, es decir, es como los monólogos de Franco Escamilla o las rutinas que hoy se estilan con los standoperos, pues Javier tiene razón, la situación de la política migrante y de ataques contra nuestro país que mantiene Donald Trump no se va a resolver con mítines, discursos encendidos, ni con las porras, ni nada de eso.
 
El Peje debe de establecer un proceso de comunicación efectiva con el presidente gringo o de plano romper relaciones diplomáticas, es decir, jugar bola dura con todos los riesgos que eso implica para nuestra endeble economía. Pero si Trump sube los aranceles a los productos mexicanos, que México le suba los aranceles a los productos gringos, en un ojo por ojo y que desde el gobierno federal arranquen una campaña pidiendo a los ciudadanos no compren productos gringos y se tomen varias medidas en ese sentido.
 
No crea usted que pensar en el rompimiento de relaciones o endurecimiento de las mismas es una pejendejada sin sentido, no, Trump está por entrar al proceso de reelección y las noticias de aquel lado del Bravo, dicen que incluso dentro del Partido Republicano hay oposición en su contra, pues los grandes inversionistas señalan que ahorcar a México les representa a ellos acabar con su mercado y con la mano de obra barata para sus maquilas e industrias.
 
Es decir, ese sería el tercer gang del chiste, pues estamos ante la posibilidad de que un mitin de este lado de la frontera en verdad le mueva el tapete al gringo loco que se peina como queso Oaxaca, pero para que eso pase, se necesita una operación mediática internacional que se ve muy difícil logren montar desde el peje gobierno, digo, si no pueden montar una campaña nacional, mucho menos podrán hacerlo en ingles.
 
En fin, el tema es un chiste muy serio y de alcances muy graves y nos demuestra que vivimos en una república bananera de constitución Kafkiana…
 
——————
 
Por cierto, ya que hablamos del santo varón de la Macuspana, por fin hubo alguien que explicará el motivo por el cual el pinshe Peje en sus giras no está recorriendo las ciudades importantes del país y solo va a las de medio pelo, como será el caso en nuestra entidad en donde tiene contemplado visitar Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo y Parral.
 
La explicación que dieron es que el presidente quiere recorrer primero las zonas de mayor necesidad, para demostrarles que su gobierno está al pendiente de ellos.
 
¡Buuuueeeeno!, esa es la explicación pejendeja que nos quieren vender, pero lo cierto es que en el peje gobierno tienen muy claro que la repartición de becas a estudiantes, a ninis, a viejitos, madres solteras solas y demás grupos vulnerables a los que buscan comprar con 800, dos mil o 3 600 pesos mensuales, no se han repartido como el presidente ordenó y hay grandes fallas, de tal forma que es por eso que en su agenda plantean visitar municipios pequeños en donde los Virryes tengan la oportunidad junto con sus vasallos “los siervos de la nación”, de realizar una operación relámpago y lograr una cobertura lo más amplia posible y que así pueda llegar el gran Santo de la Macuspana a ser alabado y él a repartir bendiciones, pues de lo contrario serían mentadas las que lo recibirían y él tendría que repartir excusas.
 
Y es que entre otras cosas, hay la información de que aquí en nuestra ciudad capital, como en Ciudad Juárez, hay quienes andan organizando las protestas contra el pejegobierno y sus pejendejadas, pues esos apoyos no han llegado como lo prometieron.
 
Hay escuelas del nivel medio superior a quienes cuando fueron a censar a sus alumnos les dijeron que les iba a llegar a todos un apoyo por igual y a 6 meses de iniciado este gobierno, cuando ya se va a acabar el primer semestre de clases, les dicen que todavía no van a salir todas esas becas y en grupos de hasta 50 alumnos, solo les han llegado a cuatro o cinco, o escuelas en donde hay mil alumnos solo les ha llegado a menos de 100, aunque les dijeron que sería para todos por igual.
 
Eso pasa en nuestra entidad y es por eso que Juan Carlos “El Virrey” Loera, se va a dedicar los días siguientes a supervisar la entrega de esos apoyos en esos cuatro municipios a los que viene el pinshe peje, para ver si con eso logran detener las protestas de quienes ya dijeron están encabronados con esa situación. Así que en los próximos días ni le hable al Virrey Loera, porque va a andar mucho muy ocupado  haciéndole al cartero entrega becas… Ojalá y que el Virrey también tuviera tiempo de llevarle su beca de adulto mayor al “Coco” Leonel Reyes Castro, el que todos los días bien que jode en sus redes sociales a shingue y shingue pidiendo su apoyo de 65 y más… Saludos Coco amigo pecha un desayuno si ya te llegó esa beca…
 
——————
 
El ex panista y hoy senador por Morena Cruz Pérez Cuellar montó su casa de campaña en el Edificio Laguette justo frente a Palacio de Gobierno, es decir, va a tener a tiro de piedra a su compadre el aldeano, para apedrearle la ventana a punta de mentadas de madre todos los días.
 
En la mañana fue la presentación a los medios de comunicación de esas oficinas estratégicamente ubicadas y por la tarde fue la reunión con cerca de 150 o 170 operadores de campaña con quienes Cruz compartió la información de que en sus encuestas realizadas de manera profesional lleva él una ventaja de entre 16 y 18% contra la Marus Campos en lo estatal, pero que en el cruce aquí en Chihuahua capital esa ventaja se “voltea” y es a favor de la Marus.
 
Es por eso que les dijo a sus operadores que sin descuidar la presencia en el resto de la entidad, su estrategia en los próximos meses será “pegarle duro” a Chihuahua capital y que era tarea de todos ellos encontrar “banderas” y eventos donde el senador pueda lucir y hacer presencia que le gane adeptos.
 
Algunos entusiastas muy crucistas, nos trataron de convencer que la reunión de ayer jueves por la tarde fue con casi 300 “operadores de primer nivel”, otros más moderados hablaban de 150 o pocos más, pero esos más moderados se decían sorprendidos por quienes estaban ahí.
 
Entre los asistentes dicen que el que andaba muy saludador mesa por mesa, era Pancho Salcido, quien ya está más que casado con el proyecto de Cruz Pérez.
 
Mencionaron que había  unos panistas de los que todavía no se conoce hubieran presentado su renuncia a ese partido, pero también andaban varios priistas que se supone todavía no presentan su renuncia a lo que queda de ese otro partido.
 
Entre estos segundos afirman que estaba prácticamente medio gabinete del alcalde Garfio, entre los que destacaban era el rey de la papa Marcelo Flores y el empresario taurino Kike Valles, además de Fernando Villarreal, quien se supone sigue siendo el operador estrella de la Yeickol Polevnzky. Y que junto a ellos andaba también mucha raza del PRD.
 
Una de las fuentes consultadas señaló con gran asombro que en la reunión también estaban presentes varios magistrados, secretarios de juzgado y demás personal del Supremo, “cuando esos cabrones nunca acuden a eventos de esa naturaleza y ahora sí ahí estaban bien puestos”, dijo asombrado el que pasó el chicle.
 
En fin, Cruz Pérez ya abrió su casa de campaña y ya delineo su estrategia, dice que ya encuestó y que los números le favorecen en lo estatal en la fotografía de este momento y que su objetivo es comerle distancia a la Maru aquí en Chihuahua capital, así que muy seguramente Cruz se va a dedicar con alma, vida y zapatos a tratar de generar más presencia aquí y entre todos esos “operadores” que juntó este jueves por la tarde, cuando menos hay tres o cuatro que si traen con queso para arrimarle grupos o para arrimarlo a él a diversos círculos a los que si le conviene visitar para ir sembrando rumbo al 2021…
 
——————
 
Un tema que todavía está en el aire es lo dicho por la diputada panista Roció González desde la tribuna del Congreso del Estado, cuando se estaban dictaminado cuentas públicas y que sobre las rodillas modificaron el dictamen y en vez de señalar la existencia de observaciones que pudieran ser constitutivas de delitos, los diputados prefirieron señalar qua lo que estaba mal fue la auditoría realizada y que el culpable de esa mala praxis fue Armando “El Oso” Valenzuela.
 
Y es que para salir del hoyo que les significaba “crucificar” a los de la Fechac, declararon culpable al Oso Valenzuela y votaron aclarando que la auditoria realizada estaba mal, entonces la diputada toda honestidad tendría que ser ella la que solicite una investigación completa sobre la actuación de Valenzuela y los alcances que pudiera tener esa mala praxis, es decir, que se investigue si no hay más auditorias mal hechas.
 
Y si la diputada “deja pasar bobita” esa solicitud, quien debe de hacerlo es el Congreso como organismo, con un dictamen  de la Junta de Coordinación Política y si no lo hace la JUCOPO, quien tendría que hacerlo es la propia Auditoria Superior del Estado, para deslindar responsabilidades y el tamaño de las mismas.
 
Pero cosa curiosa, quien era el director jurídico en la Auditoria Superior del Estado cuando el Oso Valenzuela metía las cuatro juntas y realizaba auditorias mal hechas y presentaban al Congreso informes sin sustento legal, cuando llego Héctor Acosta Félix como Auditor Superior, lo premió y lo mandaron como director de investigaciones espaciales, contactos extraterrestres y actos futuros de realización incierta.
 
El caso es que en el Congreso del Estado se presentó un dictamen sobre una cuenta pública, cuyo informe venía con datos falsos, con violaciones legales, que los diputados con su voto avalaron que estaba mal y no hay culpables, no inician una investigación en contra del culpable que ellos mismos señalaron como tal.
 
En fin, todo parece indicar que en el Congreso están metidos en camisa de 11 varas con este tema y que solo hace falta que alguien le busque, lo encuadre tantito y se hace la bola de nieve…
 
——————
 
El comisionado transparente Rodolfo Leyva Martínez, casi, casi, anda pidiendo lo llamen como asesor aquellos que participaron como aspirantes para la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa para decirles como reventar ese proceso y obligar al Congreso a que lo repongan todo de nuevo.
 
Y es que cuando a él lo dejaron fuera del Ichitaip, cuando él había obtenido la mejor calificación en los exámenes que les realizaron para elegir a los nuevos miembros del consejo de la transparencia, esto en tiempos de la LXIV Legislatura, esa que comandaban Rodrigo de la Rosa y César “El Autista” Jáuregui, Rodolfo logró un amparo de la ley en donde obligó al Congreso a reponer el proceso para que pudieran motivar y fundamentar el resultado de su elección y estuvo a un paso de lograr que el Congreso se equivocara para ganarles en la mesa lo que había perdido por los acuerdos bajo la mesa que hacían –y siguen haciendo- las bancadas en la torre legislativa local.
 
De esa manera es que cualquiera de los que participaron en ese proceso de selección y elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, si se acercan a con Rodolfo, fácilmente podrían meter en un brete al Congreso del Estado y las apuestas son a que no tarda mucho para que nos presenten la solicitud de un juicio de amparo que tenga ese fin y que conociendo a Leyva Martínez, muy seguramente habría que apostarle a que tiene toda la razón del mundo y logra un dictamen legal mediante el cual se reviente todo ese proceso y obliguen al Congreso a reponerlo.

Claro que son muchos los que cuando hablan de Rodolfo Leyva lo tachan de “ser muy pendejo”, pero la realidad es que el hoy presidente defenestrado del Ichitaip, les ha dado muestra de que no tiene un pelo de tonto y eso que es barbón y greñudo el desgraciado.

En fin, no le pierdan la huella al tema, pues puede haber tiro grande…