No te pierdas la ‘Superluna de Gusanos’ que anuncia la llegada de la primavera

0
99

¿Superluna de Gusanos qué es y cuándo verla?

Ya hemos presenciado diversos tipos de lunas, como la “Super luna de Cosecha”la ‘Superluna Rosa’ o la ‘Luna de Nieve’, cada una de ellas única e irrepetible.

Pero para la primavera llega la ‘Superluna de Gusanos’, la que pese a no tener un nombre muy lindo, es hermosa, enorme y anuncia la llegada de la primavera.

La ‘Superluna de Gusanos’, poen fin al invierno y abre paso a la primavera: la etapa más fértil y colorida de la Tierra.

Luna rosada embellece un paisaje con flores de todos los colores.

¿Qué es la Superluna de Gusanos?

La ‘Superluna de Gusanos’ lleva este nombre justamente porque con el fin del invierno y  el deshielo en la superficie de la tierra los gusanos dejan de hibernar justo para que comiencen las cosechas.

Es decir, la ‘Superluna de Gusanos’, marca el inicio de la primavera de manera oficial en la naturaleza.

En algunas partes, la ‘Superluna de Gusanos’ también es conocida como ‘Luna de Savia’, ‘Luna de Azúcar’ o ‘Luna de Cuervo’ porque en esta temporada la savia, la caña y los cuervos cubren los campos.

¿Cuándo y cómo ver la Superluna de Gusanos?

La ‘Superluna de Gusanos’ podrá verse el próximo 28 de marzo de 2021, pero comenzará a apreciarse desde el 27 de marzo y  hasta 30 de marzo; siendo en el último día del mes su punto mas cercano a la Tierra.

Se recomienda ver a la Super Luna de Gusanos 2021 en un lugar donde la contaminación lumínica sea mínima, por lo que en las zonas apartadas de las grandes ciudades serán perfectas para apreciarla.

Si quieres enriquecer esta experiencia y apreciar en todo su esplendor la ‘Super Luna de Gusanos’, sería buena idea que contemples llevar contigo un telescopio. De igual modo es recomendable que  revises los pronósticos del clima para saber si habrá un cielo despejado.

Se espera que en abril llegue la ‘Luna Rosada’ y, para el mes de mayo la espectacular ‘Luna de Sangre’, en donde el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán entre sí.