Las infusiones siempre serán una opción natural para poder mantener nuestro cuerpo sin estrés.
Las infusiones son bebidas que nos han acompañado desde hace muchos años y que, la gran mayoría de ellas, se obtienen a partir de flores, raíces o cortezas de plantas, que se ponen en agua para poder extraer sus propiedades. Las más conocidas son las que se elaborar con agua caliente, sin embargo, también se pueden hacer frías.
Gracias a los nutrientes que pueden bridar las infusiones, en ocasiones se utilizan como remedio natural para diferentes malestares que pueda presentar nuestro cuerpo. Por ejemplo, muchas personas optan por esta bebida si lo que se desea es relajarse o conciliar el sueño. Es por ello, que hoy te enseñaremos a hacer tres infusiones para poder dormir y disminuir el estrés.
Ya lo hemos mencionado con anterioridad, las opciones naturales y caseras, son una de las alternativas más confiables y seguras para evitar efectos secundarios y obtener beneficios sin poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, antes de conocer nuestras infusiones no estaría de más que también se consulte al médico de cabecera.
¿Qué infusiones sirven para poder dormir y relajarse?
Infusión de valeriana
Ingredientes:
1 cucharada sopera de raíz de valeriana seca
250ml de agua caliente
Preparación
En un recipiente con agua hirviendo se colocará la raíz de la valeriana, se dejará reposar de ocho a diez minutos para que pueda liberar sus nutrientes. Posteriormente, se cuela y se sirve en una taza.
Consejo adicional
Se recomienda no utilizar endulzantes, ya que estos activan nuestro sistema cerebral. Además, se sugiere que mujeres embarazadas no lo ingieran.
Infusión de tila con pasiflora
Ingredientes
1/2 cucharada de flor de tila
1/2 cucharada de hojas frescas de pasiflora
250ml de agua
Preparación
En una tetera se pone agua caliente con las hojas de pasiflora y las de flor de tila, se deja reposar por 15 minutos y pasando ese tiempo se sirve y se ingiere.
Consejo adicional
Se recomienda tomar media hora antes de ir a dormir. Por otro lado, esta infusión también es ideal para disminuir los cólicos y evitar la acumulación de líquidos. No se recomienda que lo tomen niños menores de tres años.
Infusión de toronjil con manzanilla
Ingredientes
1 cucharada de flor de manzanilla
1 cucharada de hojas secas de toronjil
250ml de agua
Preparación
En un recipiente se pone el agua caliente y se mezcla con las hojas de toronjil y con la flor de manzanilla. Se deja reposar por 10 minutos y se sirve caliente.
Consejo adicional
Evitar durante el embarazo y la lactancia.